Borrar
Distrito Poniente dota a los centros de salud de espirómetros

Distrito Poniente dota a los centros de salud de espirómetros

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 16 de febrero 2023, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dotará a sus centros de salud y consultorios médicos de un total de 40 espirómetros para distribuirlos en sus centros de salud y consultorios médicos. Este aparato ayuda a detectar posibles patologías respiratorias, aportando información sobre la gravedad, el pronóstico y la adherencia. Además, es especialmente útil en casos de asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El objetivo es que todas las consultas de Atención Primaria de Distrito Sanitario Poniente cuenten con una herramienta de este tipo, agilizando el diagnóstico y evitando también el traslado de los usuarios.

Los espirómetros se suman a la reciente incorporación de una veintena de bisturíes eléctricos para poder abordar cirugías menores en las consultas de Atención Primaria y una veintena de dermastocospios, fundamentales para distinguir posibles lesiones malignas en la piel mediante una lente de aumento.

Por otra parte, el Distrito Sanitario Poniente también ha incorporado recientemente nuevas camillas de exploración para la toma de citologías, ordenadores de sobremesa y monitores portátiles para comprobar las constantes vitales.

En total, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido alrededor de 220.000 euros en la modernización del equipamiento del Distrito Sanitario Poniente de Almería, que se suma a las obras de mantenimiento realizadas en los centros de salud de la comarca con un presupuesto global de 443.000 euros.

«La Junta de Andalucía está apostando firmemente por mejorar progresivamente la calidad de los recursos disponibles en Atención Primaria y hoy tenemos un sistema sanitario andaluz más fuerte y mejor dotado», afirmó el delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena.

Por su parte, la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada, subrayó la necesidad de actualizar los recursos disponibles en Atención Primaria para ofrecer una mejor asistencia, evitar el desplazamiento de los pacientes y descongestionar la Atención Hospitalaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios