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Distrito Poniente se acerca a la población inmigrante para conocer sus dudas e inquietudes

Distrito Poniente se acerca a la población inmigrante para conocer sus dudas e inquietudes

Más de 50 personas, en su mayoría representantes de oenegés y asociaciones participan en un encuentro con la Comisión de Inmigración y Salud

Inmaculada acién

El Ejido

Martes, 20 de diciembre 2022, 00:21

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Más de medio centenar de personas, en su mayoría representantes de oenegés y asociaciones de la Comarca del Poniente participaron en un encuentro en el municipio de El Ejido con la Comisión de Inmigración y Salud del Distrito Sanitario Poniente de Almería, para mostrar sus dudas e inquietudes a los profesionales sanitarios sobre el funcionamiento del sistema público de salud.

Durante el encuentro se informó sobre distintos asuntos vinculados al Sistema Sanitario Público Andaluz, se recogieron las principales preocupaciones de este sector poblacional y se trataron de resolver dudas en materia de salud. Todo ello con el objetivo de lograr una atención asistencial de calidad, prestando especial atención a los más vulnerables y acercándoles todos los recursos disponibles.

En este sentido, la Comisión de Inmigración y Salud reunió a los representantes de una treintena de colectivos sociales que trabajan a diario con las personas más desfavorecidas entre las que se encuentran Cruz Roja, Cepaim y Médicos del Mundo, así como profesionales sanitarios del Distrito Sanitario Poniente de Almería, del Hospital Universitario Poniente o la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Por otra parte, y además de recoger las inquietudes de la población inmigrante a través de quienes están en contacto permanente con este sector de la población, durante el encuentro se habló de salud sexual y reproductiva, salud mental, vacunación, diabetes y trámites administrativos relevantes del Sistema Sanitario Públicos de Salud. Asimismo, se informó de las patologías más frecuentes registradas en la comarca, en su prevención y tratamiento, y se puso el acento en la necesidad de actualizar los datos de contacto del paciente.

Este espacio para la participación es también un altavoz para sensibilizar en temas de salud.

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