Señalización para los peregrinos.

Dispositivo municipal especial por las Fiestas del Santo Cristo de la Luz

Estará activo hasta las siete de la mañana del lunes y contará con 36 policías locales y más de 40 voluntarios de Protección Civil

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido inició ayer un dispositivo especial de seguridad por la festividad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos que transitan hasta esta localidad a su paso por el municipio.

El operativo está compuesto por 36 policías locales y más de 40 voluntarios de Protección Civil y se mantendrá activo hasta las 7 horas del día 20, con actuaciones de vigilancia, seguridad vial, regulación del tráfico y asistencia durante estos días.

Tres patrullas de al Policía Local se encargarán de forma permanente de la vigilancia de las carreteras A-358 y Al-3303, manteniendo un punto de regulación del tráfico permanente en la confluencia de ambas vías y otro en el cruce de peatones de la Venta de Pampanico. A ello se suma otra patrulla móvil que se encargará de las labores de vigilancia y asistencia a los peregrinos.

Protección Civil, por su parte, habilitará un módulo de asistencia sanitaria junto a la oficina de la Junta Local de Pampanico y colaborará con Policía Local en los cruces de peatones en la vía A-358.

El área de Obras Públicas reforzará la señalización existente en las vías afectadas por la peregrinación, donde se colocarán señales de limitación de velocidad, bandas sonoras, barreras new jersey y se mejorará la iluminación.