

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo quedó en un susto, aunque se mascó la tragedia. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería fueron recibidos a balazos al realizar un registro de una vivienda en El Ejido en la que tenían sospechas fundadas de que se estaba traficando con drogas.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en el marco de la operación denominada 'Urgi-Eses', que se saldó con tres detenciones y multitud de material intervenido por los agentes, tanto para el cultivo de marihuana como de armas.
Según ha explicado este viernes la Comandancia de Almería, los agentes, a raíz de las diferentes tácticas y técnicas operativas paral a lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tuvieron conocimiento de los indicios que advertían del a existencia de una plantación de marihuana (cannabis sativa) en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Puesto Blanco de Tarambana, en el término municipal de El Ejido, en el Poniente almeriense.
Para proceder a la entrada y registro de la vivienda, la Guardia Civil organizó un amplio dispositivo en el que participaron unidades de investigación y territoriales de la Compañía de El Ejido y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería.
Fue en el momento en el que los agentes realizaron la entrada en la vivienda cuando uno de los moradores realizó dos disparos con un arma de fuego. Afortunadamente las balas no alcanzaron a los agentes, por lo que no se produjeron daños personales ni lesiones.
Una vez finalizado el registro de la vivienda, los agentes intervinieron una escopeta tipo corredera, con 113 cartuchos del calibre 12 milímetros; un revólver con 150 cartuchos metálicos, 3 catanas y dinero en efectivo. También se incautaron cerca 750 plantas de marihuana (cannabis sativa), 800 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas y diverso material utilizado para optimizar el cultivo. Con la colaboración de técnicos de la compañía suministradora de energía se consiguieron neutralizar varios enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.
La operación policial se saldó con la detención de una persona acusada los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico y de otras dos a los que se le imputan los delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de El Ejido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.