Borrar
Los disfraces y el humor llegan a El Ejido y sus núcleos con la celebración del Carnaval

Los disfraces y el humor llegan a El Ejido y sus núcleos con la celebración del Carnaval

Balerma fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una cita que llegará al núcleo de El Ejido el 10 de febrero con el gran pasacalles 'Un mundo de color'

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 4 de febrero 2024, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejido arranca el mes de febrero disfrutando intensamente el carnaval. Y es que desde ayer y durante los próximos fines de semana, el municipio entero disfrutará del Carnaval 2024 donde el humor y los disfraces serán los protagonistas de esta gran fiesta.

«El Carnaval es la fiesta más colorida del año y además es perfecta para que toda la familia pueda disfrutar conjuntamente», señaló la concejala del área, Elena Gómez, quien animó «a todos los ejidenses, desde niños a mayores, a que participen, disfruten y se disfracen en una mañana que va a ser muy divertida y que tendrá muchas sorpresas».

La programación arrancó en la jornada de ayer en el núcleo de Balerma, concretamente en el Pabellón de Deportes, donde tuvo lugar una gran fiesta de carnaval en horario de tarde. Disfraces, animación, photocall y diversión compartieron espacio.

En el núcleo de El Ejido, la gran fiesta del carnaval tendrá lugar el sábado 10 de febrero. A las 11 horas saldrá desde el Teatro Auditorio un gran pasacalles que, con el título 'Un mundo de color', recorrerá y animará las vías más comerciales de El Ejido, abierto a la participación de todos.

Entre sus elementos contará con varios elefantes de gran formato, personajes caracterizados, confeti y música.

Desde su salida en el Auditorio, este cortejo recorrerá el Paseo Pedro Ponce, las calles Reyes Católicos, Iglesia, Cervantes, Constantino y Bulevar, para finalizar en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la gran fiesta carnavalesca. Antes, entre las 10.30 y las 11.30, todos aquellos que se disfracen y quieran optar a distintas sorpresas podrán inscribirse en la Plaza Mayor.

La organización ha previsto sorpresas para todas las edades, desde los más pequeños de cero a dos años, a los infantiles, los juniors y los adultos que acudan disfrazados, con una sorpresa especial para los grupos con más de tres personas.

Ese mismo día también llegará el carnaval a al Centro de Usos Múltiples de Las Norias de Daza a partir de las 21 horas. Se premiará el disfraz grupal más original, con un mínimo de 4 personas, y habrá sorteos de regalos, una gran velada de baile, surtido de tapas y buñuelos con chocolate, organizado todo por la Junta Local y la Coordinadora de Asociaciones, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

Ese mismo día el Salón de Usos Múltiples de San Agustín acogerá entre las 18 y las 22 horas, concurso de disfraces en modalidad infantil y de adultos, con sorpresas para los tres mejores de cada categoría, animación y juegos infantiles, playback y barra con bebidas, tapas y bocadillos.

En el Centro de Usos Múltiples de Tarambana, el sábado 10 de febrero, y en el Centro de Usos Múltiples de Pampanico, el domingo 11 de febrero, se llevarán a cabo sendas fiestas con regalos para todos los que vayan disfrazados.

El domingo 11 el carnaval regresará a Balerma para el tradicional 'Entierro de la Bichica'. La cita será a las 18.30 horas en la Plaza de la Torre. En el interior se celebrará el Velatorio de la Bichica, que será quemada posteriormente frente al mar. Colabora en la organización junto a la Junta Local, la Asociación Cultural Miguel Hernández.

En Santa María del Águila se celebrará el sábado 17 con la organización de la Junta Local y la Comisión de Fiestas, y la colaboración del Ayuntamiento. A partir de las 16.30 horas partirá un gran pasacalles abierto a la participación desde la Plaza Santa María del Águila, junto al Centro Cultural. A su finalización dará comienzo en dicho centro el espectáculo infantil 'La familia divertida'. Habrá barra con bebidas y buñuelos con chocolate,

A Almerimar llegará el domingo 18, cuando la Plaza Batel acogerá a partir de las 11.30 el Pregón Carnavalesco, un gran evento con animación infantil de la mano de una Maxidisco, organizado por la Junta Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios