Borrar
El director médico del Hospital de Poniente presenta su dimisión por motivos personales

El director médico del Hospital de Poniente presenta su dimisión por motivos personales

Desde el centro hospitalario señalan que se mantendrá en el cargo hasta encontrar a la persona que tome el relevo

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 26 de septiembre 2024, 18:11

El actual director médico del Hospital Universitario, Francisco Cañabate, ha anunciado que deja el cargo. Así se lo ha transmitido a la dirección del centro, haciéndole llegar su deseo de volver a la actividad asistencial como pediatra.

Cañabate llevaba ya más de un lustro desempeñando el cargo de director médico en este centro del Poniente almeriense y desde la dirección del hospital trasladaban su agradecimiento por el enorme «compromiso» que ha dedicado durante todo este tiempo, pero también por «dedicación y su gran labor a lo largo de los últimos años, tanto en la Dirección Médica como en la de la Unidad de Pediatría».

La decisión de Cañabate obedece, señalan fuentes del propio Hospital Universitario Poniente a motivos personales y no relacionados con el desempeño de sus funciones.

En este sentido, señalan desde el Hospital Universitario Poniente que tal y como establece la normativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ha iniciado el proceso selectivo para la elección de un nuevo director médico, que se completará a lo largo de las próximas semanas. En tanto dure el proceso, Francisco Cañabate mantendrá el ejercicio de su puesto.

Uno de los últimos actos oficiales en los que ha participado Francisco Cañabate como director médico fue el tradicional acto de homenaje a los especialistas internos residentes (EIR) que concluyeron su periplo formativo en este centro y en el Distrito Sanitario Poniente de Atención Primaria, que se llevó a cabo esta misma semana en el salón de actos del Hospital Universitario Poniente.

Doce fueron los nuevos especialistas que a partir de ahora se incorporarán al sistema sanitario público en la provincia.

El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, explicó que «este año, este acto, que habitualmente se celebra en mayo o junio, se ha trasladado al mes de septiembre porque estamos despidiendo a quienes comenzaron su residencia en 2020, un año especialmente complicado, por coincidir con el inicio de la pandemia por la covid-19, lo que ha aportado a esta generación de residentes una experiencia adicional y única».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El director médico del Hospital de Poniente presenta su dimisión por motivos personales