Diputación y Ayuntamiento invierten en mejoras para el núcleo de Santo Domingo

Diputación y Ayuntamiento invierten en mejoras para el núcleo de Santo Domingo

Las obras en la zona de Cañada de Cortés ya están en marcha y el presidente de la Diputación visitó las obras esta semana

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, visitó esta semana el municipio de El Ejido en su primera visita oficial en el cargo, para comprobar el avance de las obras que se están ejecutando en Santo Domingo a través de las aportaciones de los Planes Provinciales.

Un proyecto que además comprende actuaciones en el núcleo de Santa María del Águila, enfocadas todas ellas a la mejora del pavimento, el alumbrado y tanto el abastecimiento de agua como la red de saneamiento, y que dispone de una inversión global de 760.000 euros.

En esta línea, García destacó el empeño del equipo de gobierno ejidense por hacer del municipio una ciudad con mejores y mayores servicios en todas las barriadas, al tiempo que recordó que desde Diputación han dado «respuesta a las demandas de El Ejido de inversiones para el campo y hemos impulsado un Plan de Caminos con inversiones financiadas al 100% con fondos propios, que permitirá al municipio mejorar estas vías tan necesarias como fundamentales».

En este punto, el máximo responsable municipal calificó de «obras cruciales» las que se están llevando a cabo en la zona sur de Santo Domingo y la parte este de la Cañada de Cortés. «Son dos barrios muy importantes que tienen un grado de urbanización básico. Es una actuación muy importante que va a permitir organizar todo este borde urbano, que va a favorecer que esos nuevos desarrollos que van hacia el Levante sean más atractivos y cuenten con todos los servicios necesarios», explicó Góngora, quien también destacó que estas obras servirán para solucionar problemas relacionados con los pluviales.

En cuanto a la actuación en Santa María del Águila, el alcalde señaló que también irán destinadas a solucionar problemas derivados de las lluvias «y vamos a anillar la parte norte para sacar ese agua a la rambla de Santa María del Águila».

Por otro lado, García también se refirió a otras inversiones que se están llevando a cabo desde la institución provincial en el municipio ejidense para impulsar la Cultura, los Asuntos Sociales, o servicios tan importantes como el de Extinción de Incendios, en el que indicó que se ha apoyado al Consorcio con más de 5 millones de euros. «No perdemos la perspectiva de lo importante que es este municipio para la economía, la cultura, el deporte y la sociedad de la provincia, por ello tenemos que devolverle muchas de las cosas que está aportando», apuntó el Presidente de Diputación, quien añadió que «no es un favor que les hace la Diputación, es un derecho de todos los ejidenses».

La Diputación ya ha licitado las obras de Caminos Municipales y tiene finalizados otros tres proyectos que se han ejecutado con cargo a los Planes Provinciales. De esta manera, El Ejido se ha beneficiado desde el año 2011 de más de 5 millones de euros en obras impulsadas por la institución provincial.