Dimiten cinco de los siete ediles del PSOE en El Ejido

Dimiten cinco de los siete ediles del PSOE en El Ejido

La Agrupación Socialista local emitirá un comunicado esta tarde, pero fuentes del PSOE advierten de la «falta de entendimiento interno» como principal motivo para la ruptura

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Cinco de los siete concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido han presentado hoy su dimisión en el Consistorio local. Se trata de todos los regidores salvo José Miguel Alarcón -portavoz y potencial candidato a la Alcaldía ejidense- y María del Mar Suero. Al parecer, trasladan fuentes internas, existen firmes disensiones y «falta de entendimiento interno» que han provocado que cinco de los siete hayan decidido arrojar la toalla a dos meses y medio para las próximas elecciones municipales.

Entre los ediles dimisionarios están Jesús Parrilla, Juan Alberto Castillo, María José Lezama, Ángeles Carvajal y Juan José Godoy. Al parecer, ninguno de ellos iba a continuar en la candidatura que Alarcón preveía para las próximas municipales. Está previsto que hoy haya un pronunciamiento oficial de la Agrupación Local del PSOE en El Ejido. Mientras tanto, desde el PSOE provincial se desvinculan de un asunto que consideran netamente local.