Borrar
El Diego Velázquez celebra la Constitución con un Pleno Infantil

El Diego Velázquez celebra la Constitución con un Pleno Infantil

El alumnado de 8 años plantea demandas en materia de parques infantiles, carriles bici, el entorno de su colegio, actividades deportivas o mobiliario urbano

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 28 de noviembre 2023, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIPDiego Velázquez cumple este año 50 años y durante todo el año está llevando a cabo un amplio programa de actividades que tocó a su fin en la jornada de ayer con la celebración de un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de El Ejido.

Los protagonistas en esta ocasión fueron los alumnos de ocho años, de Tercer de Primaria del centro, que además conmemoraron de manera adelantada de esta forma el Día de la Constitución. El alcalde, Francisco Góngora, fue el encargado de presidir la sesión junto a los ediles de Educación, Javier Rodríguez; y de Discapacidad, María del Mar Martínez.

«Resulta muy interesante que los centros educativos programen este tipo de actividades, ya que es una forma de que el alumnado se acerque a la que es su institución más cercana, que conozcan cuestiones básicas sobre su funcionamiento y entiendan, pese a que todavía sean muy pequeños, cómo pueden ellos contribuir a que su entorno directo, su barrio y su pueblo, sean mejores», destacó el primer edil.

Durante la sesión, los alumnos formularon cada uno una pregunta al alcalde, que giraron sobre numerosas cuestiones que les preocupan o provocan curiosidad. Entre los asuntos no faltaron alusiones a parques infantiles, carriles bici, el entorno de su colegio, actividades deportivas o mobiliario urbano; pero también mostraron mucha curiosidad por cómo se reparte el dinero del presupuesto municipal, qué competencias tiene el Ayuntamiento o cuál fue la formación y la motivación del regidor para convertirse en alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios