Detenidos por el robo en una vivienda en El Ejido cuando el dueño estaba en el hospital

Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que una de las viviendas tenía forzada la puerta trasera

E. P.

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de 21, 24 y 35 años de edad después de que fueran sorprendidos cuando robaban en el interior de una vivienda en El Ejido (Almería) aprovechando el propietario se encontraba ingresado en un hospital.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 19,00 horas cuando se recibió una alerta de que varios hombres se encontraban merodeando por los tejados de las viviendas de la calle Carrera San Isidro.

Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que una de las viviendas tenía forzada la puerta trasera que daba a un patio. Al adentrarse en el inmueble, los agentes identificaron a tres hombres que trataban de cometer un robo, que resultó frustrado.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido en funciones de guardia, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y contra la Ley de Extranjería.