europa press
ALMERÍA
Jueves, 13 de junio 2019, 13:09
La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras ser sorprendidas cuando salían de dos inmuebles en los que se ocultaban 304 plantas de marihuana.
Publicidad
Las continuas quejas vecinales y varias denuncias anónimas alertaron a la Policía Nacional sobre la existencia de una plantación indoor de marihuana en un edificio de Santa María del Águila.
Durante las vigilancias efectuadas, los agentes observaron en la azotea del edificio tres máquinas de aire acondicionado funcionando de manera continua las 24 horas del día, y las cuáles dirigían sus conductos hacia el interior de dos viviendas.
Al comprobar cuáles eran las viviendas, los investigadores se percataron que una de ellas presentaba la puerta de acceso franqueada, y por debajo de la puerta de la otra vivienda, la cual sí que permanecía cerrada, se desprendía una fuerte luminosidad y se apreciaba el ruido de extractores de aire, indicios inequívocos de que en su interior se estaban cultivando plantas de cáñamo.
Ante tal tesitura, los agentes realizaron ocultos una espera al objeto de comprobar la identidad de los moradores de las viviendas. A las pocas horas salieron dos hombres, uno de cada uno de los inmuebles, procediéndose de inmediato a su detención.
Durante los dos registros practicados, la Policía Nacional ha intervenido 304 plantas de marihuana de unos 40 centímetros de altura, 206 en una vivienda y 98 en la otra, al igual que diferentes útiles y herramientas necesarias para la prosperidad de las mismas, a saber, lámparas, balastros, fertilizantes, extractores de aire y filtros.
Publicidad
Paralelamente se dio aviso a los técnicos de la compañía eléctrica, quienes procedieron al desenganche de las acometidas de luz ilegales, y al restablecimiento del normal suministro en el barrio.
Los detenidos, que responden a las iniciales de M.G.S y J.A.H.A., de 24 y 20 años respectivamente, han pasado a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Desde que comenzó el año 2019, los agentes de la comisaría de Policía Nacional en El Ejido, han detenido y puesto a disposición judicial a un total de 59 personas por delitos relacionados con el cultivo y tráfico de marihuana, y otras sustancias estupefacientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.