Dos detenidos en El Ejido por suplantarse la identidad el uno al otro en el examen de conducir

Estos hombres, familiares entre sí, están acusados de un supuesto delito de falsedad documental

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a dos hombres, familiares entre sí, acusados de ponerse de acuerdo para suplantar uno la identidad del otro con la finalidad de aprobar el examen práctico de conducir.

Por este motivo, los detenidos están acusados de un supuesto delito de falsedad documental, según ha informado este viernes en una nota la Policía Nacional, que en este caso inició las primeras pesquisas después de que la autoescuela local diera a conocer ciertas «irregularidades» detectadas durante la tramitación y obtención de un permiso de conducción ordinario.

Así, según ha explicado la Policía, los responsables de la autoescuela tenían «dudas fundadas» sobre uno de sus alumnos, constatando que quien decía ser y era realmente no se trataba de la misma persona.

De este modo, la investigación policial detectó que la persona que realizó el examen, y la persona que se matriculó en la autoescuela, no coincidían en los rasgos físicos, habiendo sido suplantada la identidad de otro «con la finalidad de superar el examen».

Los agentes pudieron comprobar cómo suplantador y suplantado eran familiares y que, «previo acuerdo mutuo», uno de ellos le ayudó al otro a obtener su licencia de conducción.

El uso obligatorio de la mascarilla permitió que el fraude se llevase a efecto, y que la Jefatura Provincial de Tráfico llegase a expedir un certificado provisional que autorizase a la conducción de vehículos, según ha explicado la Policía Nacional, que ha puesto este hecho en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico, al objeto de que «se formalicen los trámites para dejar sin efecto el permiso de conducción obtenido con fraude de ley».

Los dos hombres, de origen subsahariano, han sido detenidos y puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido en funciones de guardia, acusados del presunto delito de falsedad documental.