La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a dos personas por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad tras ser sorprendidos con una pistola del calibre 9 milímetros Parabellum, «dispuesta para hacer fuego», indicaron fuentes policiales.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en la calle Alcazaba del municipio ejidense. Los agentes, que se encontraban de servicio en un vehículo radio-patrulla, observaron a dos personas «en actitud sospechosa» y con «un comportamiento de estado vigilante inusual en el resto de los ciudadanos».
Al acercarse a ellos, uno de los ahora detenidos «emprendió la huida», arrojando al suelo el arma intervenida «instantes antes de ser alcanzado» por uno de los policías actuantes. Durante el arresto, esta personas empleó «fuerza activa», intentando alcanzar «en varias ocasiones» el arma de la que se había desprendido con anterioridad, exponen desde la Comisaría de Almería.
El segundo de los detenidos, usuario de un vehículo de alta gama, manifestó a los policías que el arma la había comprado él, sin embargo los agentes verificaron que carecía de la preceptiva y correspondiente licencia de armas. En un registro posterior practicado el interior del antedicho vehículo, fue decomisado un machete de grandes dimensiones.
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número tres de El Ejido en funciones de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.