Dos detenidos en El Ejido con un machete y una pistola «dispuesta para hacer fuego»

Arma incautada a uno de los detenidos en El Ejido. /P. N.
Arma incautada a uno de los detenidos en El Ejido. / P. N.

La Policía Nacional los encontró «en actitud sospechosa» y, al acercarse los agentes a ellos, emprendieron la huída

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a dos personas por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad tras ser sorprendidos con una pistola del calibre 9 milímetros Parabellum, «dispuesta para hacer fuego», indicaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Alcazaba del municipio ejidense. Los agentes, que se encontraban de servicio en un vehículo radio-patrulla, observaron a dos personas «en actitud sospechosa» y con «un comportamiento de estado vigilante inusual en el resto de los ciudadanos».

Al acercarse a ellos, uno de los ahora detenidos «emprendió la huida», arrojando al suelo el arma intervenida «instantes antes de ser alcanzado» por uno de los policías actuantes. Durante el arresto, esta personas empleó «fuerza activa», intentando alcanzar «en varias ocasiones» el arma de la que se había desprendido con anterioridad, exponen desde la Comisaría de Almería.

El segundo de los detenidos, usuario de un vehículo de alta gama, manifestó a los policías que el arma la había comprado él, sin embargo los agentes verificaron que carecía de la preceptiva y correspondiente licencia de armas. En un registro posterior practicado el interior del antedicho vehículo, fue decomisado un machete de grandes dimensiones.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número tres de El Ejido en funciones de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.