Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido. / IDEAL

Detenido el presunto autor de la agresión sexual a una mujer prostituida en El Ejido

La victima era prostituida en una vivienda regentada por una mujer que les cobraba un alquiler semanal de 100 euros por una habitación, además del 50 por ciento del dinero que recibían de los clientes

EUROPA PRESS Almería

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de la agresión sexual a una mujer que estaba siendo prostituida en «condiciones denigrantes» en una vivienda en El Ejido, en el Poniente almeriense.

La investigación de la denuncia interpuesta en agosto se ha saldado con el arresto del agresor, quien habría forzado a la víctima, pese a su negativa a mantener relaciones sin protección causándole lesiones, y la imputación de los presuntos responsables del inmueble donde era explotada sexualmente junto a otras mujeres.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Almería, la victima era prostituida en una vivienda regentada por una mujer que cobraba a las mujeres un alquiler semanal de 100 euros por una habitación, además del 50 por ciento del dinero que recibían de los clientes.

Los agentes comprobaron que recibían un «trato denigrante» por parte de los encargados de la vivienda, que no reunía las «mínimas» condiciones de habitabilidad, que tenían estar «disponibles» las «24 horas al día, los siete días de la semana» y que eran sancionadas económicamente «por cualquier motivo».

En la denuncia, la víctima informó de que «se encontraba realizando un servicio con un cliente, y que, tras negarse ella a realizarlo sin protección, la forzó, lo que le provocó hematomas en las piernas».

La investigación ha concluido con la detención del presunto autor de la agresión sexual, al que ya le constaban antecedentes por hechos similares, y la investigación de otras tres personas por presuntos delitos relativos a la prostitución y explotación sexual.