Detenido en El Ejido un fugitivo internacional buscado por contrabando y tráfico de drogas

Detenido en El Ejido un fugitivo internacional buscado por contrabando y tráfico de drogas

Estaba siendo buscado desde el pasado mes de junio y se enfrenta a una pena de 15 años de prisión

R. I.

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido, en un control policial de vehículos en la Avenida del Treinta, a un prófugo con una orden internacional de detención y entrega a las autoridades alemanas para enfrentarse a una condena de 15 años de prisión por el delito de contrabando de drogas.

Tres meses es lo que ha tardado la Policía Nacional en dar efecto y cumplimiento a dicha orden internacional de detención, vigente desde el pasado día 05 de junio fecha en que se emitió la orden de búsqueda por Europol.

20 kilogramos de marihuana desde España hasta Alemania

Los hechos por los que el fugitivo C.C.M.P., natural en Almería, de 31 años, era buscado, se remontan al mes de octubre de 2017, cuando el sospechoso trasladaba 20 kilos de marihuana desde España hasta Alemania a través de Francia, el cual conducía un vehículo en compañía de dos sujetos más de origen alemán, ocupantes de otro vehículo «lanzadera».

Sobre las 19,30 horas del 24 de octubre de 2017, los dos sujetos anteriores pararon en un área de servicio de la autopista Breisgau, 79227, autopista federal para encontrarse con el ahora detenido, los cuales tras comprobar la mercancía continuaron la ruta y actuando de acuerdo al plan establecido, el vehículo «lanzadera» iba unos kilómetros delante para advertir al ciudadano español de los posibles controles por autoridades aduaneras o por policía. Así llegaron hasta un granero del domicilio de uno de los narcos en la localidad de Walldürn-Altheim.

La Policía alemana en un operativo policial encontró parte de la droga en la rueda de repuesto del vehículo conducido por el ahora detenido. Además fueron intervenidos unos gramos de anfetaminas a otro de sus «compinches». Todo ello, y tras una larga investigación por parte de las autoridades alemanas concluyo que C.C.M.P., en la autoría y participación activa de contrabando y tráfico de drogas, por lo que le juzgado municipal de Mosbach le solicita cumplir una pena de 15 años de prisión.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.