Borrar
Detenido en El Ejido acusado de quemar 14 contenedores y dos coches de madrugada

Detenido en El Ejido acusado de quemar 14 contenedores y dos coches de madrugada

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias una vez que las patrullas en servicio de Policía Local, en coordinación con Policía Nacional, se desplazaron hasta los focos de los incendios

E. P.

El Ejido

Viernes, 5 de julio 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de El Ejido ha detenido a I.A.G., de 48 años y natural de Arona (Tenerife) acusado de quemar 14 contenedores y dos vehículos, así como de causar cuantiosos daños valorados en más de 33.000 euros en edificios y en vías públicas en seis puntos distintos del centro del municipio almeriense en la madrugada de este viernes.

Según informa el Ayuntamiento de El Ejido en una nota, fue sobre las 4,00 horas cuando se recibieron numerosas llamadas de vecinos que informaban de que había varios contenedores de residuos ardiendo en diferentes puntos del centro de El Ejido, en concreto, en las calles Granada, Manuel Fernández Arriola, Sevilla, Toledo, García Espín, Jacinto Benavente, Iglesia y Cervantes,

El intendente de Policía Local, Marco Muñoz, ha explicado que «gracias a las descripciones e imágenes aportadas por los vecinos, una patrulla de Policía Nacional localizó al presunto autor de los hechos en la calle Barcelona, donde fue detenido en colaboración con el resto de los efectivos policiales».

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias una vez que las patrullas en servicio de Policía Local, en coordinación con Policía Nacional, se desplazaron hasta los focos de los incendios.

El suceso movilizó también a los Bomberos del Consorcio de Poniente, quienes acudieron a sofocar los incendios provocados en la zona de Ejido Centro, donde los agentes tuvieron que desalojar un bloque de viviendas en su totalidad, sin que afortunadamente hubiera lamentar daños personales. Los vecinos pudieron regresar a sus viviendas una vez asegurado el perímetro.

Los daños causados por el detenido ascienden a «decenas de miles de euros», habiéndose visto afectados 14 contenedores, dos vehículos, la fachada de una vivienda unifamiliar y la fachada de un edificio de viviendas.

El coste de la reposición de los contenedores y del pavimento asciende a 33.590 euros, a lo que hay que sumar las labores de limpieza, daños en instalaciones de suministros públicos, daños en mobiliario y en fachadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios