La Guardia Civil ha descartado la muerte violenta del cadáver que apareció ayer junto a la desaladora de Balerma, en el término municipal de El Ejido. Según ha podido saber IDEAL ALMERÍA, los restos no se tratarían de un migrante y todo apunta a un accidente en altamar.
Publicidad
Se barajan las hipótesis de que el fallecido fuese un tripulante que viajaba en una embarcación o en una moto de agua. No obstante, el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, está a la espera de ser identificado en el Instituto de Medicina Legal.
Los hechos ocurrieron ayer, en torno a las 19.00 horas, después de que testigos avisaran al servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre la presencia del cuerpo flotando en el agua, que lo situaban a media milla de la orilla, frente a la desaladora de Balerma. Algunos de los alertantes creyeron que se trataba de un simulacro en el mar, sin embargo, está descartado que se estuvieran haciendo pruebas de simulación.
Desde el centro coordinador movilizaron a Guardia Civil y Policía Local, procediéndose al rescate del cadáver, en el que intervinieron varias embarcaciones así como un helicóptero del Instituto Armado para trasladar el cuerpo al puerto de Almerimar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.