400 deportistas de 42 países llevan a Almerimar el mayor espectáculo de petanca con el Campeonato del Mundo

400 deportistas de 42 países llevan a Almerimar el mayor espectáculo de petanca con el Campeonato del Mundo

Mañana tendrá lugar un colorido y atractivo desfile de banderas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Desde ayer y hasta el domingo, el núcleo de Almerimar se convierte en la sede del Campeonato del Mundo de petanca que reúne para esta competición a un total de 400 deportistas, procedentes de 42 países distintos. Una competición que vuelve a España después de 20 años y que se está disputando en categoría individual, masculina y femenina, así como en dupletas masculinas, femeninas y mixtas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitó ayer la carpa en la que se está llevando a cabo la competición, ubicada junto a La Tita Cocina, donde destacó la importancia de que haya sido precisamente el municipio ejidense el escogido para acoger esta competición tras dos décadas sin pisar España, «lo que pone de relieve la gran labor que se está haciendo desde El Ejido con respecto a esta disciplina».

Federaciones internacionales procedentes de países como Francia, Tailandia, Túnez o Bélgica, formadas por los propios participantes, los técnicos, delegados y familiares se están alojando en los hoteles de los que dispone el municipio, lo que se traduce en la visita de unas 2.000 personas a lo largo de esta semana, lo que supondrá un importante revulsivo para la ocupación hotelera ejidense.

En el calendario previsto para la competición, destaca la celebración mañana de un atractivo desfile de banderas con todos los países participantes, mientras que el domingo tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas a los ganadores.

En este sentido el máximo responsable municipal recordó que «este encuentro no sólo supone para el municipio figurar como el escenario de lo más alto de la competición de este deporte, sino que también se conforma como una excelente plataforma de promoción, ya que jugadores y visitantes podrán disfrutar de las jornadas deportivas de primer nivel y, también, de todas las excelencias y bondades que ofrece la ciudad con una amplia oferta turística de sol, playa, gastronomía, ocio, cultura y, por su puesto, deportiva».

No obstante, no es la única competición de petanca que se está celebrando estos días en Almerimar, ya que a lo largo de las últimas semanas el municipio está siendo epicentro de la petanca a todos los niveles gracias a las competiciones que se están dando lugar aquí como es el caso del Campeonato de España Liga de Comunidades o el Campeonato de España Individual, que se celebrará del 10 al 12 de mayo.