Concejales del PSOE visitan este barrio del municipio ejidense. IDEAL

Denuncian el «abandono» del barrio del Canalillo por parte de El Ejido

La «inexistencia» de redes de saneamiento, alumbrado «deficiente» y calles que carecen de asfalto, según el PSOE

J. C.

El Ejido

Domingo, 25 de mayo 2025, 02:31

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido ha denunciado el abandono que sufre el barrio del Canalillo, cercano a Balerma, por parte del equipo de gobierno municipal. A pesar de tratarse de una zona consolidada desde hace décadas, en la que actualmente residen más de 300 personas, el barrio carece de servicios públicos básicos como una red de saneamiento, acerado, limpieza de calles o un alumbrado público adecuado.

Publicidad

El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha visitado la zona en compañía de la concejala Mari Carmen Álamo para comprobar de primera mano las deficiencias. Tras recoger el malestar de los vecinos y vecinas, Alarcón ha puesto de manifiesto que en El Canalillo «viven muchas familias, niños, personas mayores… en total más de 300 vecinos que pagan sus impuestos como cualquier otro vecino de El Ejido y que, sin embargo, carecen de los servicios más elementales».

El portavoz socialista ha calificado de «lamentable» que, en pleno siglo XXI, haya barrios de El Ejido como éste en el que «los vecinos tienen que construirse sus propios pozos negros para darles salida a las aguas residuales». Asimismo, también llama la atención la ausencia total de aceras y el mal estado del alumbrado. Junto a ello, la falta de mantenimiento y limpieza urbana es otro de los problemas señalados por los vecinos, quienes se ven obligados a limpiar ellos mismos los alrededores de sus viviendas ante la ausencia de barrenderos.

Esta situación, además, se ha visto agravada en los últimos meses por el levantamiento del asfalto de una de las calles principales del barrio, «un asfalto que todavía no se ha repuesto, lo que hace que la cuesta principal esté cubierta de chinorros, con el peligro para la circulación que ello supone». Asimismo, cada vez que pasa un vehículo se levanta «tal cantidad de polvo que los vecinos de esta calle están obligados a cerrar las ventanas y no pueden ni tender la ropa en el exterior».

Transporte escolar

Alarcón ha hecho hincapié también en otro problema urgente, como es la falta de una parada segura para el autobús escolar. «Los niños que acuden cada mañana al colegio utilizando el transporte escolar se suben y se bajan del autobús en un cruce peligroso, lo que pone en riesgo su integridad, la de sus familias y la de quienes circulan por la zona», ha denunciado.

Publicidad

Ante esta situación, el PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que actúe con urgencia para «adecentar» el barrio del Canalillo y garantizar a sus residentes los mismos derechos y servicios que al resto del municipio.

«Los vecinos se preguntan cuándo va a actuar el Ayuntamiento y por qué los trata como si fueran ciudadanos de segunda», ha subrayado Alarcón. «Son más de 300 vecinos que son de El Ejido también y, por lo tanto merecen los mismos servicios que se prestan en cualquier otro barrio», ha insistido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad