Vox denuncia la falta de torres de vigilancia en las playas este verano

La formación critica que el contrato se cerrara 15 días antes del inicio de la temporada de playas y que los socorristas tengan que sentarse en sillas

J. VALDIVIA EL EJIDO

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido acusó este martes al equipo de Gobierno de Francisco Góngora de estar sometiendo a los ejidenses que acuden a las playas a un riesgo por no tener aún instaladas las torres de vigilancia de los socorristas pese a que la temporada de playas se inició oficialmente el pasado 20 de junio.

Para la formación, el problema es fruto de una «mala gestión» por parte del Gobierno local, que adjudicó la contratación del suministro 15 días antes del inicio de la temporada, lo que «evidencia una falta de previsión alarmante». De hecho, el 8 de julio seguían sin estar instaladas, «algo que tristemente ha quedado evidenciado al ver a los socorristas sentados en sillas de playa y no en las necesarias y habituales torres de vigilancia perdiendo, obviamente, un ángulo de visión importante», apuntó la concejal Beatriz Sánchez.

Sánchez indicó que «de no ser porque estamos hablando de salvaguardar el riesgo de las personas que van a la playa sería hasta cómico ver a los socorristas sentados en sillas de playa». La edil añadió que «es evidente que su actividad no se desarrolla de la misma manera sentado en una silla de playa, como cualquier vecino, que en las necesarias torres de vigilancia».

Sánchez concluyó señalando que «no se trata de una cuestión menor, se trata de un ejemplo que demuestra a las claras lo que le importan los vecinos de El Ejido a su alcalde y al equipo de Gobierno del PP».