Cs denuncia que el equipo de gobierno tenga que devolver ayudas a zonas desfavorecidas

En total se trata de unos 30.000 euros de ayudas destinadas a entidades locales para estrategias de intervención en zonas desfavorecidas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Cs denunció la pasada semana que el Ayuntamiento devuelva a la Junta subvenciones dirigidas a zonas desfavorecidas del municipio, tras conocer que las arcas municipales deben reembolsar, por un lado, 27.706 euros correspondientes a la cantidad no gastada de la subvención concedida para 2019, dirigida a entidades locales para la implantación y el desarrollo de las estrategias necesarias de intervención en zonas desfavorecidas, y 2.761,32 por otra subvención para intervención en zonas desfavorecidas «que tampoco han ejecutado».

Cantidades a las que hay que añadir los intereses de demora que superan los 1.600 euros.

«Hablamos de más de 30.000 euros con los que este municipio no va a contar porque, una vez más, este equipo de Gobierno desaprovecha la oportunidad», criticó el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de El Ejido,Cecilio Vargas.

En esta línea, el portavoz liberal reclamó al equipo de Gobierno que «explique los motivos que han provocado que El Ejido pierda más de 30.000 euros para implementar trabajos que impulsen el desarrollo del municipio», al tiempo que también pidió al PSOE, como socio de gobierno, que se pronuncie al respecto. «El silencio de los socialistas es atronador. No denunciar esto es aceptar la nefasta gestión del PP y admitir que esos más de 30.000 euros no tienen valor alguno para desarrollar acciones en las zonas desfavorecidas del municipio», aseveró Vargas.

Sobre este asunto, el portavoz de la formación naranja recordó que su grupo municipal pidió en noviembre que se dotase de servicios públicos Ejido-Centro, zona catalogada como desfavorecida. «No entendemos que se pierda este presupuesto, porque se está dejando escapar alternativas y opciones para actuar y establecer medidas que consideramos urgentes», insistió.