Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido.

Cs denuncia que no haya aún borrador de presupuesto para el próximo año

Ciudadanos El Ejido plantea que se incrementen las partidas del gasto de Servicios Sociales, se mejore el servicio de limpieza, mantenimiento y cuidado de parques, jardines o zonas de ocio públicas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

. El grupo municipal de Ciudadanos denunció hace unos días que el municipio de El Ejido esté aún sin borrador de presupuestos para el próximo año «pese a que la Ley de Haciendas Locales obliga a que se presente antes del 15 de octubre», recordó el portavoz de la formación naranja, Cecilio Vargas.

De esta manera, el concejal de Cs, insistió en que «vuelven a incumplir, a no respetar plazos y a no hacer el trabajo que les corresponde», al tiempo que reclamó que se presente cuanto antes este borrado para que su formación «pueda realizar sus aportaciones, como hemos hecho siempre, mostrando una actitud propositiva y buscando siempre que se atiendan demandas de los vecinos del municipio».

Por otra parte, Vargas también hizo hincapié en que el documento con las cuentas públicas requieren de una exposición pública de al menos quince días hábiles para su aprobación, enmienda o devolución.

En esta línea, el portavoz del grupo municipal de Cs puso de relieve que de esta manera, el municipio se ve abocado «a lo mismo que ocurrió con los presupuestos de 2021, que lo llevaron a pleno de prisa y corriendo en agosto», y calificó la situación de «un síntoma de falta de compromiso con el municipio más que evidente».

Y mientras llega ese borrador, Ciudadanos El Ejido plantea que se incrementen las partidas del gasto de Servicios Sociales, se mejore el servicio de limpieza, mantenimiento y cuidado de parques, jardines o zonas de ocio públicas, «que, de una vez por todas, se desarrollen acciones para el parque forestal Cañada de Ugíjar» y se mejore, por otro lado, la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.

Asimismo, Cs pide «mayor compromiso con los residentes de Santa María del Águila, Almerimar, Balerma, San Agustín, Matagorda, Guardias Viejas o Pampanico. Núcleos que requieren mayores inversiones y mejoras», incidió Vargas.