Verónica Gómez, portavoz del grupo municipal de Cs.

Cs demanda resaltos y señalización de reducción de velocidad en Balerma

Tras el accidente del pasado 11 de noviembre en la calle La Loma donde un vecino resultó fallecido, la formacion naranja exige una solución urgente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Ciudadanos El Ejido demandó esta semana de nuevo la instalación de resaltos y señalización de reducción de velocidad en Balerma al entender que «la seguridad vial del núcleo está en entredicho de nuevo».

En este sentido, la portavoz municipal de Cs, Verónica Gómez, subrayó que el accidente del pasado 11 de noviembre en la calle La Loma donde un vecino resultó fallecido, «pone desgraciadamente sobre la mesa la necesidad inmediata de implementar urgentemente medidas de seguridad en esta calle y en la avenida de Hispanoamérica tal y como hemos solicitado reiteradamente».

La concejala de la formación naranja recordó que «desde el año 2020 venimos solicitando reiteradamente medidas de reducción de velocidad para la calle La Loma de la localidad de Balerma» y reclamó que «de manera urgente e inmediata se instalen medidas reguladoras de velocidad en la calle La Loma y avenida Hispanoamérica, y que se pongan señales de limitación de velocidad y radares pedagógicos en dichas vías».

Además, desde el grupo municipal solicitaron que se realice un estudio del resto de puntos conflictivos que necesitan actuaciones. Gómez pidió así«dar más seguridad a los viandantes, y evitar nuevos atropellos».