Verónica Gómez, Antonio Benavides y Cecilio Vargas.

Cs demanda una nueva red de pluviales en el núcleo de Balerma

La formación naranja denuncia que cuando llueve, el agua queda estancada en puntos de la calle del Mar y González Méndez que dificulta el paso de peatones y coches

INMACULADA ACIÉN El Ejido

«Cuando llueve en el núcleo de Balerma, el agua queda estancada en determinados puntos de la calle del Mar y González Méndez», denunció la pasada semana la concejala de Ciudadanos El Ejido, Verónica Gómez, quien añadió que cuando eso sucede se complica y mucho el paso de peatones y la circulación de vehículos.

Por ello, desde el grupo municipal de Cs presentaron un escrito al equipo de Gobierno donde demandan «una mejor estructura para la canalización de este agua, con la puesta en marcha de una nueva red de pluviales, así como la colocación de luces led que incrementen la sensación de seguridad de los balermeros».

Una solicitud que desde la formación naranja realizan también en este momento, conocedores de las obras que se llevarán a cabo próximamente en la zona y «podrían contemplar una mejora en las infraestructuras para la evacuación de agua», según incidió la concejala de Cs.

En cuanto al cambio de las luminarias a otras más sostenibles y eficientes, se hace más patente con la proximidad de la temporada estival. «A este núcleo costero vienen muchos turistas, visitantes a los que les gusta disfrutar de nuestra playa y pasear por las calles. Tanto para ellos como para quienes viven aquí durante todo el año, contar con una red de alumbrado que dé más seguridad y claridad es fundamental».

Precisamente en materia de luminarias, el Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo en los últimos meses la sustitución de las farolas del paseo marítimo, desde la Rambla del Loco hasta Malibú, por otras de tecnología led.

Temas

Balerma