Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 22 de julio 2021, 21:54
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, elevará una queja formal ante el Defensor del Pueblo Español, cargo que ostenta en funciones Francisco Fernández Marugán, para que se investigue la situación de la playa de Balerma.
Publicidad
Una medida que se desprende de la reunión que mantuvo la mesa de trabajo creada por el Club Náutico de Balerma en Sevilla esta semana.
Mediante esta queja formal se espera que se pueda abrir un expediente para pedir información a Costas sobre las actuaciones, planes y plazos que tiene para tomar medidas de estabilización y regeneración en Balerma.
«Estamos en el colmo del vaso y ya no cabe más agua, la regresión la tenemos encima, está presente en el caso urbano de la zona de poniente, no hay más opciones que actuar y cuanto antes», afirmó el portavoz de la mesa, José Antonio Peña.
Junto a la reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, la mesa de trabajo también se reunió en la capital andaluza con la Presidenta del Parlamento autonómico, la almeriense Marta Bosquet; la parlamentaria balermera por el PP, Rosalía Espinosa, así como los distintos portavoces y representantes de los grupos parlamentarios con representación por la provincia de Almería en la cámara legislativa autonómica.
Peña destacó la buena disposición encontrada con todos los que mantuvieron reunión en esa jornada maratoniana en Sevilla, pero aprovechó para pedirles que «eleven el tono y la presión a sus compañeros en Madrid, para que en Balerma se actúe por emergencia» y evitar mayor regresión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.