Se declara un incendio en la Planta de Ejido Medio Ambiente

Cuatro camiones autobomba de Bomberos del Poniente y diez efectivos trabajan junto a miembros de la Planta en sofocar el incendio que está controlado

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La planta de residuos agrícolas de Ejido Medio Ambiente ha registrado esta madrugada el inicio de un incendio en el que Bomberos del Poniente y personal de la planta llevan horas trabajando.

Alrededor de las cinco de la madrugada se recibía el aviso por parte de Bomberos del Poniente que ponia en acción a sus diferentes efectivos. El fuego ya llevaba entonces sobre unas dos horas actuando sobre una pila grande pero separada del grueso de compost, donde había restos vegetales envueltos con rafia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro camiones autobomba y diez bomberos que están trabajando desde entonces junto a personal de la planta, haciendo uso de la maquinaria pesada (palas) para sofocar un fuego que ha estado controlado desde el primer momento, según señalan a IDEAL desde Bomberos del Poniente.

Una torre de humo saliendo de la planta podía podía divisarse desde lo alto del municipio y desde distintos puntos del Poniente.

Hasta el lugar también se desplazaba a primera hora de la mañana el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, para conocer la situación.