Decenas de vecinos de Santo Domingo acompañan en procesión a su Patrón

Decenas de vecinos de Santo Domingo acompañan en procesión a su Patrón

Las fiestas de este barrio ejidense continúanhoy con una original propuesta gastronómica como es la degustación de bocadillos gigantes

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Decenas de vecinos de Santo Domingo salieron en la tarde noche del jueves a la calle para acompañar a su Patrón, Santo Domingo de Guzmán en su procesión por las calles de este barrio ejidense. Previamente, a las ocho de la tarde se llevó a cabo la Santa Misa en su honor, en el día grande de las fiestas de Santo Domingo.

El portavoz municipal y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, participó en estos actos religiosos junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el responsable de Régimen Interior y Personal, José Cristian Callejón; y la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes.

No obstante, aún son dos los días que quedan por delante de actividades en el marco de estas fiestas.

Así, la gastronomía tendrá un peso destacado en la jornada de hoy, en la que además tendrá lugar una curiosa actividad como es la degustación de bocadillos gigantes de jamón, a las dos de la tarde.

Ya por la tarde, a partir de las seis, se podrá disfrutar de juegos en familia, dirigidos principalmente a los pequeños, y una hora más tarde, se llevará a cabo la tradicional cucaña.

La música comenzará a sonar por las calles de Santo Domingo a partir de las ocho de la tarde, con la participación de una charanga y de un animado pasacalles, que recorrerá las principales vías.

La gastronomía volverá a estar presente por la noche, ya que a partir de las 22 horas se llevará a cabo un suculento concurso de tortillas.

Mañana domingo será el último día de unas fiestas que se han alargado toda una semana, ya que comenzaron el pasado lunes. En esta última jornada tendrá lugar la tradicional degustación de Paella Popular al mediodía y a partir de las siete de la tarde, el grupo local 'Dos indios y un palomo' ofrecerán un esperado concierto, donde el flamenco fusión se convertirá en el protagonista de la mano de estos dos ejidenses y un daliense.