Borrar
Una decena de nuevas empresas solicitan la certificación SICTED

Una decena de nuevas empresas solicitan la certificación SICTED

El Ejido es ya el cuarto destino, de los casi 60 de toda Andalucía incluidos en el programa, en número de empresas distinguidas

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 27 de noviembre 2023, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de empresas ejidenses optarán a conseguir por primera vez el certificado de Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), mientras que medio centenar buscan renovarlo.

Son las cifras que se pusieron ayer sobre la mesa durante la novena sesión de la Mesa de Calidad SICTED, que estuvo presidida por la edil de Turismo, Comercio, Consumo, Fomento y Sanidad, María Herminia Padial, que contó también con la participación de representantes de las juntas locales; asociaciones de hostelería y comercio; representantes de los sectores de alojamientos, oferta complementaria y agencias de viaje.

En este sentido, la función principal de esta mesa es proponer a la Secretaría de Estado de Turismo la renovación y nueva distinción de las empresas y servicios de El Ejido que cumplen con los compromisos estipulados por el programa, y en este caso la propuesta contempla la distinción para esas 10 nuevas empresas y la renovación de las 50 que ya cuentan con esta distinción.

Padial destacó que «El Ejido es ya el cuarto destino, de los casi 60 de toda Andalucía incluidos en el programa, en número de empresas distinguidas». Y es que con las nuevas propuestas de incorporación, el número de empresas que se han adherido a este programa de calidad turística supera ya el centenar. Además, la concejala señaló que «de los 37 sectores catalogados en SICTED, en El Ejido contamos con empresas adheridas de 20».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios