Atracador a sus víctimas: «Dame el coche o te pego dos tiros»

Pistola empleada para los asaltos que apareció en el vehículo robado en El Ejido /
Pistola empleada para los asaltos que apareció en el vehículo robado en El Ejido

Detenido un joven de 23 años al que se le atribuyen dos robos de vehículos en El Ejido y Granada y un atraco a un supermercado en Roquetas de Mar a punta de pistola

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Robó una furgoneta en Granada a punta de pistola y, desde ahí, viajó hasta El Ejido donde trató de hacer lo mismo. Fue el pasado 15 de abril, cuando una mujer denunció en la Comisaría de la Policía Nacional ejidense que había sido víctima de un intento de atraco por parte de un individuo que, arma en mano, le pidió que le diera su coche. Sin embargo, «la precaución de la conductora al tener puestos los seguros de las puertas del vehículo impidieron la comisión del hecho», han indicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Esta misma persona, «en un intento por evitar ser delatado y reconocido por la Policía Nacional» emprendió la huida conduciendo el vehículo robado en Granada al grito de «dame el coche o te pego dos tiros». Durante esta huida, han señalado fuentes policiales, «con claro desprecio hacia la vida de los demás usuarios de la vía» propició una colisión con otro vehículo en una intersección de la localidad al ignorar una señal de Stop.

A continuación, se dirigió a pie hacia unos aparcamientos públicos donde «apuntando con la misma pistola y amenazando nuevamente con pegarle dos tiros a la usuaria de otro vehículo» se hizo con este. Al día siguiente, los agentes de la Comisaría de El Ejido tuvieron conocimiento de la comisión de un nuevo robo a punta de pistola en un supermercado del Parador de las Hortichuelas, en Roquetas de Mar.

Recopilados los datos y las declaraciones de los testigos, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron a cercar al atracador, logrando identificarle a las pocas horas de cometer el atraco de El Ejido. No en vano, sobre él pesa una decena de detenciones policiales por hechos similares. A continuación se puso en marcha el dispositivo correspondiente para su localización y detención.

Finalmente, fruto de una colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil así como del intercambio de información entre ambas instituciones, la detención del presunto autor de estos atracos, de iniciales M. T. y 23 años de edad, se llevó a cabo en un hostal de Maracena, municipio cercano a la capital granadina, cinco días después de que se produjeran los hechos de El Ejido.

Tras producirse este arresto por parte de la Guardia Civil de Maracena, agentes de Policía Nacional de El Ejido se desplazaron hasta la localidad granadina para colaborar en la investigación, fruto de la cual se halló el arma usada para intimidar a las víctimas en el vehículo sustraído en el municipio ejidense.

Los vehículos y efectos robados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios mientras que M. T. fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granada, desde donde se decretó su ingreso inmediato en prisión.