Borrar
Jesús Nieto, José Álvarez, Francisco Góngora y Elena Gómez, con los carteles de los espectáculos y la marca El Ejido Gourmet Quality.
Cultura y gastronomía, más unidas que nunca en el 46 Festival de Teatro de El Ejido
Festival de Teatro El Ejido 2023

Cultura y gastronomía, más unidas que nunca en el 46 Festival de Teatro de El Ejido

Al Teatro Comestible se le unen otros dos espectáculos que maridarán las hortalizas de la tierra con el arte y la historia, de la mano de El Ejido Gourmet Quality

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 18 de abril 2023, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crece la apuesta por maridar cultura y gastronomía en el marco del Festival de Teatro y esta 46 edición tendrá tres propuestas en las que el público podrá disfrutar del sabor de esta tierra mientras disfruta del arte, en escenarios singulares, algunos de ellos donde seguro que pensó que nunca comería.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Teatro Comestible, que llega este año a su novena edición, y lo hace además acompañado de dos nuevas propuestas complementarias que el área de Cultura desarrollará también de la mano de La Costa y el chef ejidense Estrella Michelin José Álvarez.

En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora, destacaba en la presentación el carácter de este Festival de Teatro «único, uno de los más laureados por las compañías y por el público en el panorama nacional y un Festival singular, para disfrutarlo con todos los sentidos como demuestran nuestras estas propuestas y además, con espectáculos d ela máxima calidad».

Corrala

La primera de las propuestas que marida cultura y gastronomía llegará el 5 de mayo a las 21 horas y tendrá como escenario el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, que se convertirá en una Corrala, con el espectáculo 'Ellas de Oro', de la compañía La Líquida. «Es una comedia, en la que se imita una Corrala del siglo XVI-XVII, con un guiño a esas mujeres que parecían bobas pero que igual no lo eran tanto», ha explicado la concejala de Cultura, Elena Gómez.

Un espectáculo bajo el paraguas de El Ejido Gourmet Quality, de pequeño formato, para unas 80 personas, cuyas reservas ya se pueden realizar a través del restaurante La Costa, que para esta ocasión ofrecerá unmenú donde tendrán máximo protagonismo las verduras y hortalizas de la tierra, a las que José Álvarez extraerá todo su sabor.

Dios del vino

Tras este primer aperitivo, el público seguirá abriendo boca el 7 de mayo las 20 horas, con otro espectáculo de El Ejido Gourmet Quality, con el Restaurante La Costa y la compañía La Líquida. En este caso la obra elegida es '¡Oh, vino!', que seguro que alguno ya recuerda de ediciones anteriores del Festival de Teatro, pero que en esta ocasión se vivirá en un escenario ideal. Y es que la mítica historia de Dionisos, dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad, no podía tener mejor escenario que el Centro de Recepción de Visitantes de Ciavieja, para darle protagoniso también en este Festival de Teatro al patrimonio local.

Este espectáculo está diseñado para unos 40 asistentes y es posible ya reservar plaza también contactando con La Costa.

Teatro Comestible

El plato fuerte llegará con el Teatro Comestible, el 25 de mayo en las instalaciones remodeladas del Antiguo Restaurante Paraíso al Mar. En esta novena edición, el arte culinario de José Álvarez con el espectáculo The Talent, de la compañía Air Show, además del patrocinio de Estrella Punta Este. Una puesta en escena multidisciplinar que contará con alrededor de 25 artistas sobre el escenario en números de música, magia, acrobacias e incluso fuego, y entre 50 y 60 personas en fogones y sala, para dar el mejor servicio a los 200 comensales y espectadores.

«Vamos a combinar dos formatos, una parte de la comida será de pié con un cóctel y tres platos serán sentados, dos principales y un postre», ha explicado José Álvarez, quien no ha querido desvelar nada del menú más allá de que tendrán protagonismo tanto las verduras como el mar. «Es muy importante la apuesta por el Teatro Comestible que estamos realizando porque es única, no sé si habrá algo parecido en algún otro lugar», incidía Álvarez.

Para el Teatro Comestible también se pueden ya realizar las reservas en el Restaurante La Costa, si bien ya hay más de un centenar de plazas cubiertas de las 200 disponibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios