Culminan las obras de asfaltado del camino del Llano al Camping

Culminan las obras de asfaltado del camino del Llano al Camping

Este camino estructural se podrá utilizar de forma alternativa para circular entre los núcleos de población de Matagorda y Almerimar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

. El Ayuntamiento de El Ejido ha finalizado las obras de modernización, pavimentación y dotación de sistemas de drenajes en el camino estructurante que va desde el Llano al Camping (C-124) y que conecta los núcleos de población de Matagorda y Almerimar.

Una obra que contó con una inversión municipal de 92.000 euros a través de la que se mejoran los accesos a las cientos de fincas que hay a lo largo de este trazado con el que, además, se pone fin a las obras de acondicionamiento que, a lo largo de los últimos años, se han ejecutado en la confluencia existente entre los tres tramos de vías rurales que, en forma de T, tiene esta zona y que a través de este último proyecto permitieron mejorar un trazado de 1.882 metros de longitud.

Por otra parte, a los trabajos de pavimentación se sumó la dotación de un sistema de drenaje que ofrezca una solución definitiva a los problemas de desagüe que sufrían los propietarios de la fincas hasta el momento.

El alcalde, Francisco Góngora, señaló que con estas obras «se han aportado soluciones estructurales a un trazado viario que registra un importante tránsito de vehículos pesados, puesto que se encuentra situado en un espacio rural estratégico, a la par que hemos ofrecido una mayor confianza y condiciones para el transporte óptimo y ágil de los cultivos a los centros de comercialización».

Góngora hizo hincapié en que «se hacía imprescindible dotarlo de más y mejores medios, ya que presentaba un pavimento en tierra irregular con acumulaciones de agua en algunos puntos que dificultaban la circulación».

Asimismo, el máximo responsable municipal recordó que «al no disponer de rasante con una superficie adecuada, se producen socavones e irregularidades que dificultan la evacuación de la escorrentía superficial». De esta manera, el primer edil afirmó que con esta actuación el problema queda totalmente solventado y se recupera la funcionalidad de la vía y se garantiza la seguridad vial.

Además, este camino se podrá utilizar de forma alternativa para circular entre Matagorda y Almerimar.