Borrar
Los concejales del grupo municipal de Cs Cecilio Vargas y Verónica Gómez.
Cs y VOX, en contra de las cuentas generales municipales de 2021

Cs y VOX, en contra de las cuentas generales municipales de 2021

Ambas formaciones denuncian una mala planificación y gestión, así como ausencia de medidas para la contención de la deuda

Inmaculada acién

El Ejido

Viernes, 30 de diciembre 2022, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tuvo lugar en el Ayuntamiento de El Ejido hace tan solo unos días finalizó con la negativa de los grupos municipales de VOX y Ciudadanos a aprobar la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2021.

Ambas formaciones criticaron la gestión realizara por el gobierno local del PP.

Así, desde la formación naranja apuntaron que «han existido tantas modificaciones y ajustes en el presupuesto que dejan en evidencia una pésima administración y gestión por parte del equipo de Gobierno de este municipio», tal y como subrayó la portavoz del grupo municipal de Cs, Verónica Gómez, al término de la reunión.

De esta manera, la concejala de la formación naranja justificó el voto desfavorable de su partido teniendo en cuenta «el informe que ha hecho el interventor sobre la cuenta general del año 2021». Un documento en el que Gómez defendió que «se sigue poniendo en evidencia que la situación económico-financiera de este Consistorio es grave y se recomienda que desde el Gobierno local se pongan en marcha todas las medidas operativas que nos marca la legislación para reconducir y sanear las finanzas municipales».

Desde Cs recordaron que la deuda que tiene el Ayuntamiento es actualmente de 146.978.077 euros, por lo que pese a la suspensión de la regla de gasto, que permite invertir los remanentes y no destinarlos a amortización de deuda, desde la formación naranja consideran que sí se tenía que haber destinado parte al pago anticipado de deuda. «Pensamos que este municipio necesita muchas inversiones en servicios e infraestructuras, pero también reducir lo antes posible esa deuda», insistió Gómez.

Por su parte, desde el grupo municipal de VOX, también explicaron que su voto en contra está relacionado con el hecho de que «no han tomado una sola medida para contener los casi 150 millones de deuda del municipio, que elevan la deuda por ejidense a casi 1.900 euros».

En esta línea, la concejal de VOX Beatriz Sánchez, denunció que «el PP está aplicando las políticas de Sánchez en El Ejido, un municipio con más de 146 millones de euros de deuda, que ha destinado todos los recursos a su actividad inversora para 'financiar' su campaña electoral, sin amortizar ni un céntimo de deuda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios