Borrar
Cuatro razones que hacen superar obstáculos

Cuatro razones que hacen superar obstáculos

La tercera edición de la Unconquerable Race consigue recaudar más de 15.000 euros para ayudar a cuatro familias ejidenses a mejorar la calidad de vida de sus hijos

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 10 de septiembre 2023, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte se ha convertido en el mejor vehículo para invitar a la solidaridad. Eso es algo ya demostrado. Sin embargo, la simbiosis que se ha producido entre la Unconquerable Race y el municipio de El Ejido e incluso con todo el Poniente almeriense va más allá.

Si en las dos primeras ediciones fueron dos familias las que centraron el foco de la solidaridad, en esta tercera edición han sido hasta cuatro las familias a las que se ayudará, gracias a los más de 15.000 euros que se consiguieron recaudar en la jornada de ayer, gracias tanto a las personas inscritas como a la colaboración de muchas empresas de la zona, que se volcaron con la iniciativa.

Cerca de una veintena de pruebas repartidas a lo largo de toda la playa de Poniente de Almerimar, desde el campo de rugby y hasta la Ensenada de San Miguel, que entremezclaban fortaleza y habilidad con altas dosis de resistencia, bajo un sol que conforme avanzaba la mañana, que arrancó a las ocho y media, cada vez calentaba más, con un mar completamente en calma enfrente y en una mañana en la que ni la brisa se atrevía a aparecer hasta casi el mediodía. Y es que los participantes, en equipos de cuatro personas, parejas o individuales, tuvieron que recorrer ocho kilómetros sorteando obstáculos, con ejercicios de diversos pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad y equilibrio, y ejercicios de resistencia cardiovascular y pulmonar.

En estrecha colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, fueron tres las familias seleccionadas para donarles la recaudación que se consiguiera en la prueba.

Por un lado está la familia de Izan, un pequeño de cinco años que sufre una enfermedad neurodegenerativa, a quien ayudarán con un año de tratamiento de fisioterapia y de un tratamiento respiratorio en sala de haloterapia.

Otra de las familias escogidas es la de Jacoba López. Ella cuenta con 78 años de edad y su hija Estíbaliz, con Síndrome de Down, no puede recorrer sola la distancia que separan Las Norias del núcleo de El Ejido, donde debe acudir a sus talleres, terapias y médicos. En su caso, el dinero recaudado permitirá costear un transporte que, durante un año, semanalmente pueda llevar a Estíbaliz a sus actividades y citas.

La tercera de las familias escogida es la de Montserrat Fernández, que tiene tres hijas con discapacidad psíquica que requieren de una persona constantemente para su atención. Desde la organización se les ayudará con el tratamiento respiratorio en sala de haloterapia que requieren sus hijas, pero también con la ayuda adicional que necesita esta madre para la atención de sus hijas los fines de semana.

A estas tres familias se unió a última hora y debido a que la cantidad recaudada fue mayor de la inicialmente prevista, una cuarta familia, que además repite, como es la familia de María, la pequeña balermera que fue quien motivó la primera edición de esta prueba y que desde entonces se ha convertido prácticamente en una más de la familia de la Policía Nacional de El Ejido por la vitalidad, energía y alegría que contagia con la sonrisa que regala a cuantos la conocen.

Por otra parte, esta tercera edición de la Unconquerable Race contó como novedad con una carrera de obstáculos para niños, que dio comienzo entorno a las doce del mediodía y en la que los pequeños tuvieron que correr, hacer un circuito en sacos, hacer flexiones con saltos, disparar con flechas de ventosa a la diana, realizar pruebas por la playa y entrar a meta deslizándose tumbados sobre un plástico jabonoso, entre otros.

Emocionante fue también otra de las novedades de esta tercera edición como fue la carrera de obstáculos para niños con capacidades diferentes. Un circuito adaptado que recorrieron acompañados y animados en todo momento por el resto de participantes en la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios