Agentes de la Policía Local de El Ejido, adscritos al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), detuvieron en la noche del pasado sábado a cuatro varones a los que le incautaron aproximadamente 2,5 kilogramos de marihuana tras una persecución.
Publicidad
La actuación, llevada a cabo en la pedanía de Santa María del Águila, comenzó cuando la unidad GOAP se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en dicho núcleo urbano, momento en el que un vehículo ocupado por cuatro personas intentó evadir a la patrulla policial, por lo que esta le alcanzó en un primer momento y le dio el alto con las señales acústicas y luminosas del vehículo.
En ese instante, el monovolumen, al cual se le indicó que debía pararse, procedió a acelerar por las calles del núcleo hasta adentrarse en el paseo, momento en el que se sumó a la persecución una segunda patrulla. Los fugitivos tomaron dirección al Polígono Industrial de La Redonda, adentrándose en la autovía donde finalmente los agentes consiguieron detener al vehículo, colaborando también las patrullas del 092 que se encontraban en servicio, dando apoyo y seguridad durante todo momento.
Según ha explicado este lunes la Policía Local ejidense, durante la conducción a gran velocidad, el conductor intentó sacar de la vía al vehículo policial, no frenando en ningún momento y poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía, así como a los agentes.
Finalmente, tras detenerse, los agentes incautaron una bolsa con cogollos de marihuana que presuntamente acababan de comprar y que tras su pesaje arrojó un resultado aproximado de 2.5 kilogramos, una báscula de precisión y diversas bolsas para almacenar al vacío la sustancia estupefaciente.
Publicidad
Los cuatro varones detenidos fueron trasladados a la Comisaría, quedando a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública. Además, el conductor del vehículo también fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, haciendo entrega de los efectos incautados en la intervención.
Por otro lado, y relativo a seguridad vial, la patrulla de Atestados de la Policía Local de El Ejido investigó este fin de semana a un varón que, tras ocasionar un accidente y fracturar una farola, arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia, por lo que se han realizado diligencias dando conocimiento a la autoridad judicial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.