Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 18 de septiembre 2020, 10:55
Arranca el curso y comienzan a activarse los protocolos de prevención frente a la Covid-19 en los centros educativos. Pese a que desde los colegios e institutos se está trabajando para que se respeten todas las normas de higiene y seguridad, y los estudiantes por norma general están cumpliendo con todas ellas, el riesgo al contagio en cualquier momento del día fuera del centro sigue existiendo.
Publicidad
En este caso, un aula de Sexto de Primaria del CEIP Mirasierra, en el núcleo ejidense de Las Norias, se encuentra en cuarentena después de conocer que el progenitor de un alumno de esa clase había dado positivo en Covid-19. A sabiendas de su positivo, llevó al menor a clase.
Tras darse el aviso por parte de Sanidad de la situación y ser conocedora la dirección del centro de la situación, se activó inmediatamente todo el protocolo, se avisó a todos los padres y se procedió al desajolo de toda la clase en apenas 20 minutos, marchándose a casa todos los alumnos de ese grupo, que ya ha pasado las pruebas de detección y se encuentran a la espera de los resultados.
Entre tanto, el centro ha activado las clases telemáticas, para que los estudiantes puedan continuar con su formación desde casa.
Por otra parte, un grupo de 10 niños de Infantil de tres años, también de este colegio de Las Norias se encuentra en cuarentena domiciliaria a la espera de recibir los resultados de las pruebas de Covid-19.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.