Borrar
Cs y PSOE critican que el cierre del Festival de Teatro y la Noche en Blanco coincidan con el final de campaña electoral

Cs y PSOE critican que el cierre del Festival de Teatro y la Noche en Blanco coincidan con el final de campaña electoral

Junto a esta petición en la moción conjunta entre socialistas y naranjas iba la de cambiar de fecha la Semana del Mayor, que siempre se realiza en la segunda quincena de mayo

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 10 de marzo 2023, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Noche en Blanco de El Ejido está previsto que se lleve a cabo el próximo viernes 26 de mayo, último día de campaña electoral. La clausura del Festival de Teatro será este año el sábado 27 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión, mientras que la celebración de la Semana del Mayor se llevará a cabo entre el 18 y el 25 mayo, como viene siendo habitual en los últimos años, coincidiendo con la tercera semana del mes de mayo.

Tres actos que Ciudadanos y PSOE pidieron durante el Pleno de esta mañana, en una moción conjunta, que se cambiaran de fecha para evitar cualquier tipo de posible beneficio electoral para la formación popular.

Una moción que se presentó de Urgencia y que no llegó a votarse, que sí a debatirse, tras presentarse un informe del Secretario señalando que es al alcalde, Francisco Góngora, a quien corresponde la potestad en su gestión de designar las fechas de eventos, que por otra parte, se celebran todos los años.

Pese a todo, Góngora defendió que la fecha del 26 de mayo se había seleccionado para evitar coincidir con las fiestas de Santa María del Águila, que este año serán el primer fin de semana de junio, si bien se mostró dispuesto a hablar con los comerciantes y cambiar la fecha de esa Noche en Blanco, diseñada y pensada para poner en valor el comercio local, a otra fecha del mes de junio.

En cuanto al Festival de Teatro, desde la concejalía de Cultura explicaron la fecha de cierre escogida por motivos de contrataciones. Así, la concejala Elena Gómez señaló que este año el inicio del Festival se adelanta una semana por ser las únicas fechas libres que tenían para actuar en El Ejido tanto Los Morancos como Imanol Arias y que por tanto obliga a que se cierre el Festival el último fin de semana de mayo.

En cuanto a la Semana del Mayor, el alcalde se mostró drástico al decir que es una celebración que no se va a mover de su fecha original porque también así lo desean los Mayores del municipio y que así lo expresaron durante la última reunión del Consejo Municipal del Mayor.

Sorprendentemente y pese a que la moción la acordaron y presentaron de manera conjunta PSOE y Cs, con la demanda de modificación de fechas de estos tres eventos, el presidente de los socialistas ejidenses y concejal José Miguel Alarcón, se desmarcó durante el debate señalando que no veía la necesidad de cambiar de fecha la Semana del Mayor.

Por su parte, la portavoz de la formación naranja, Verónica Gómez, afirmó no compartir el informe del Secretario municipal y anunció que si es necesario llevará esta denuncia a la Junta Electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios