Inmaculada Acién, periodista de IIDEAL y Javier Balaguer Palmero, vicepresidente de Cruz Roja en El Ejido, con el reconocimiento. / I. A.

Cruz Roja El Ejido reconoce a IDEAL como entidad socialmente responsable

La organización sin ánimo de lucro distingue a 16 empresas y 8 entidades colaboradoras que se han destacado por su apoyo en un año marcado por la crisis económica

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Cruz Roja en El Ejido entregó ayer en el Hotel Victoria un reconocimiento a 16 empresas del municipio que se han distinguido en el último año por colaborar con esta ONG en diferentes proyectos y acciones con las que la Institución humanitaria apoya a personas vulnerables, así como a ocho entidades, entre las que se encuentra IDEAL. Un reconocimiento como entidad socialmente responsable y un agradecimiento por difundir y dar a conocer las actividades que desarrolla Cruz Roja en ElEjido.

Durante el acto, la responsable de Cruz Roja en El Ejido, Virginia Gutiérrez, destacó que «en El Ejido hasta el mes de octubre se han atendido a caso 4,200 personas, se han realizado unas 9.300 intervenciones, se han realizado más de 2.000 entregas de bienes de primera necesidad a unas 1.000 personas en situación de vulnerabilidad».

Asimismo, durante 2020 pudieron ayudar a casi 7.000 personas, la mayoría de ellas en situación de vulnerabilidad. Entre los colectivos más sensibles podemos recordar que en 2020 se atendió a casi 1.000 personas mayores y a más de 230 niños y niñas en dificultad social. En lo que va de año se han beneficiado de las acciones de Cruz Roja 4.200 personas y se han llevado a cabo 9.300 intervenciones. Además, se han realizado más de 2.000 entregas de bienes de primera necesidad a casi 1,000 personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en El Ejido, Mari Ángeles Gómez Cantón, quiso poner en valor la colaboración de todas las empresas, entidades y asociaciones reconocidas ayer «por impulsar a Cruz Roja para que podamos sacar adelante diferentes proyectos y acciones con las que desde esta institución humanitaria atendemos a las personas vulnerables».