La formación socialista critica esta situación en el municipio. IDEAL

Critican la tala de árboles para poder colocar un toldo en una terraza en El Ejido

Manuel Pérez Galindo pide al equipo de Gobierno de El Ejido que no vuelva a repetir una «barbaridad» como esta

J. C.

El Ejido

Miércoles, 2 de julio 2025, 20:38

El secretario general del PSOE de El Ejido, Manuel Pérez Galindo, ha denunciado la «barbaridad» cometida por el equipo de Gobierno municipal recientemente, al ordenar la tala de dos árboles maduros, situados en el paseo Alcalde García Acién, para permitir el despliegue de un toldo en la terraza de un negocio.

Publicidad

«Tristemente tenemos que denunciar este nuevo atentado contra el arbolado urbano y no se trata de atacar al equipo de gobierno por sistema, pero sí de señalar con firmeza decisiones que carecen de sentido común y de sensibilidad ambiental», ha declarado Pérez Galindo.

El responsable socialista ha explicado que la terraza de este negocio había sido ampliada recientemente y para el despliegue del nuevo toldo, 'molestaban' dos árboles ubicados en la acera, de unos veinte años de edad. Ante esta situación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ordenó la tala de los ejemplares.

Pérez Galindo ha insistido en «tiene que ser posible» compatibilizar el apoyo al comercio local con el respeto al entorno: «Apoyamos absolutamente a los negocios, pero no a costa de talar árboles; habrá que ingeniárselas de manera de que se puedan ampliar las terrazas sin necesidad de sacrificar los árboles que tanta falta nos hacen en este municipio».

En este sentido, el secretario general del PSOE de El Ejido ha recalcado la importancia de conservar y ampliar el número de árboles en un municipio, como el de El Ejido, que sufre altas temperaturas y cuenta con una escasa cobertura vegetal.

Publicidad

«Hoy nadie discute el valor de los árboles; cada ejemplar adulto es capaz de fijar hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono al año y talarlos, especialmente en un entorno urbano, es ir en contra del sentido común y de las políticas necesarias para hacer frente al cambio climático», ha señalado.

En este sentido, el socialista ha recordado que, en el último año, se han talado más de 200 árboles en el término municipal de El Ejido, una cifra que considera alarmante. «El equipo de gobierno debe apostar por la plantación de árboles, no por su eliminación sistemática», ha defendido.

Publicidad

Para evitar que situaciones como esta se repitan, desde el PSOE se ha vuelto a reclamar la aprobación de una ordenanza municipal de protección del arbolado urbano y un plan que permita la plantación de 10.000 árboles en los próximos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad