Cs critica que el Plan de Playas 2022 siga sin contemplar una playa canina en el municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas año 2022. Un punto durante el que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido mostró su malestar porque el Plan de Playas 2022 siga sin contemplar una playa canina en el municipio.

Desde la formación naranja recordaron que fue en el mes de junio de 2021 cuando elevaron una propuesta al equipo de Gobierno donde se daba respuesta a las peticiones vecinales y que se aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos, donde se solicitaba la puesta en marcha de un espacio concreto en la costa donde los ejidenses pudieran acudir con sus animales de compañía.

«Un año más tarde, seguimos sin conocer dónde irá ubicada, puesto que no aparece incluida en ningún punto del Plan de Playas que se ha presentado en el Pleno», señaló la concejala y portavoz adjunta de Cs en El Ejido, María Herminia Padial, quien insistió en que «ya debería estar contemplada desde hace tiempo la ubicación, situación, señalización o preparación de un espacio para el disfrute de los vecinos de El Ejido».

Por otra parte, desde el grupo municipal de Cs también se puso sobre la mesa la necesidad de adelantar la activación del Plan de Playas «como mínimo a principios de junio al igual que se hace en otros municipios andaluces, entre ellos, Almería capital, donde la temporada de playa comienza el día 1 de mayo y termina el 2 de octubre, una fecha mucho más coherente y acorde a las necesidades de los vecinos».

Y es que en el municipio de El Ejido la temporada de playa comienza oficialmente el 20 de junio y se cierra el 11 de septiembre, «un periodo insuficiente habida cuenta de las altas temperaturas que marca el calendario en nuestra provincia ya antes de los meses de verano», insistió la concejala de la formación naranja.