Cristina Viñolo Ruiz se convierte en 'Alcaldesa por un día' de Santa María del Águila

La alumna de sexto de primaria del CEIP Santa María del Águila ganó el concurso de redacción anual en el que también participaron alumnos de lo centros Jesús de Perceval y Andalucía

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La estudiante de 12 años Cristina Viñolo, alumna de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa María del Águila fue nombrada ayer 'Alcaldesa por un día' de Santa María del Águila al proclamarse ganadora del concurso de redacción que anualmente organiza la Junta Local de este núcleo, con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia.

Un concurso en el que participaron más de 200 alumnos de sexto de primaria de los tres centros educativos del núcleo, como son los colegios Jesús de Perceval, Andalucía y Santa María del Águila, con redacciones donde reflejaron sus preocupaciones y sus deseos, así como 'sus promesas' a aplicar para mejorar su localidad.

Cristina Viñolo, que visitó el Ayuntamiento de El Ejido, donde fue recibida por el alcalde, Francisco Góngora, abordó la importancia de contar con más espacios naturales en el núcleo y solicitó que se agilice la finalización del Parque Municipal para que incluya más elementos de juego.

Igualmente, Viñolo pidió la instalación de más juegos biosaludables y una pista de tenis en el espacio anexo al Pabellón de Deportes de Santa María del Águila y la apertura de academias de inglés, alemán y francés, ballet, danza clásica, baile moderno y acrobática.

La joven también mostró su preocupación por el centro educativo en el que estudia, solicitando la construcción de un techo para las entradas de alumnos de 4 años y un pequeño gimnasio para poder hacer educación física los días de lluvia.

De igual forma, incidió en que en el IES Santa María del Águila considera oportuno que se instalen cámaras de vigilancia y solicitó la bajada de los precios en productos como el aceite, la gasolina o algunos alimentos y que cuando se llame a una ambulancia el tiempo de espera sea menor.

En esta línea, el alcalde aprovechó para recordarle que el gobierno local trabaja en la construcción de una nueva biblioteca, que se ubicará en la Nave Socio Cultural y que contará con salas de estudio y de informática.