Borrar
Acto del PP en El Ejido. R. I.
Crespo pide movilización el 9-J: «Solo aglutinando el voto en el PP conseguiremos que Sánchez se vaya»

Crespo pide movilización el 9-J: «Solo aglutinando el voto en el PP conseguiremos que Sánchez se vaya»

La número dos del PP al Parlamento Europeo se compromete con los ejidenses a ser «la voz de la provincia en Europa, a defender los intereses de nuestros sectores productivos y a reivindicar el agua»

A. M.

El Ejido

Jueves, 6 de junio 2024, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La candidata número dos del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha participado en un acto público con agricultores en El Ejido y les ha pedido máxima movilización el próximo domingo porque según ha explicado «sólo aglutinando el voto en el PP conseguiremos que Sánchez se vaya y poner fin a esta etapa negra de la democracia».

Crespo ha recordado el «gran daño» que la candidata socialista Teresa Rivera ha hecho a la provincia de Almería y a la agricultura y les ha pedido a los ejidenses que su voto «no sea al PSOE porque representa la ruina para el campo».

«Os pido que votéis pensando en nuestro país, para que dejemos de ser el hazmerreir de todo el mundo, que votéis en contra de la amnistía y de un presidente que se mira el ombligo y que todo lo utiliza en beneficio propio. No nos merecemos una persona como él en la presidencia de España, por eso hay que votar para que las cosas cambien a partir del 9-J y para enseñarle la puerta de salida a Sánchez», ha explicado.

Carmen Crespo ha subrayado la importancia de contar en Europa con «una persona que defienda el agua, que defienda a los agricultores frente a terceros países, que diga no a la Ley de Restauración de la Naturaleza tan perjudicial para nuestro campo y que vele por los intereses de los almerienses».

«En Almería somos sumidero de CO2 gracias a nuestros invernaderos, utilizamos como nadie cada gota de agua, damos de comer a 500 millones de europeos y lo hacemos con productos de calidad, sostenibles, y todo ello además generando empleo y riqueza», ha señalado.

Carmen Crespo se ha comprometido a defender la agricultura, la pesca, el agua y ha lamentado el nefasto reparto de fondos europeos llevado a cabo por el Gobierno de España.

«Necesitamos un Pacto Europeo del Agua y que los fondos Next Generation lleguen a los autónomos, al campo, a los ayuntamientos. Tenemos que acabar con el maltrato y la infrafinanciación que sufre Andalucía, una tierra que a pesar de los castigos de Pedro Sánchez sigue creciendo y creando empleo gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno», ha agregado.

Finalmente ha vuelto a insistir en la necesidad de ir a votar porque «esa es nuestra oportunidad para responder a las cartas de Pedro Sánchez y decirle que no estamos de acuerdo con sus políticas. Más explicaciones y menos carticas».

«Frente al hartazgo, votemos ilusión», piden

La diputada nacional del PP, Ana Vázquez, ha subrayado ante los vecinos de El Ejido que es «el momento de dar caña y de ir a votar» y les ha animado a que el próximo domingo salgan a la calle y digan en las urnas que están «en contra de la amnistía, de la desigualdad, de la corrupción, de que marginen al campo o de que nos suban los impuestos».

«Es el momento de responder a las cartitas de Sánchez y eso hay que hacerlo uniendo el voto en el PP, porque Sánchez está encantado de que la derecha y el centro derecha estemos divididos, así que es el momento de aglutinar el voto para echarlo de la Moncloa. Frente al hartazgo votemos ilusión, rompamos el muro que quiere levantar Sánchez, frente a la desigualdad busquemos la igualdad de todos los españoles, frente al fracaso busquemos esperanza, y frente al sanchismo votad también por Feijóo y Juanma Moreno», ha indicado.

Por su parte, el coordinador de Justicia, Administración Local y Función Pública del PP Andaluz, José Antonio Nieto, ha animado a los ejidenses a «votar masivamente y con cabeza» porque el presente de esta provincia «se decide en un porcentaje muy alto en Bruselas y tenéis la suerte de que Carmen Crespo va a estar allí tomando decisiones».

«Tenemos que tener la fuerza suficiente para que se respete la calidad del producto de Almería, que se hable de cláusulas espejo, que los agricultores tengan estabilidad y garantía, y eso solo se puede conseguir con el PP y con una mujer como Carmen Crespo que va a defender vuestros intereses y los de Andalucía en Europa», ha señalado.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha pedido a sus vecinos que el próximo domingo vayan a votar al PP y a Carmen Crespo que será la persona que «mejor defienda nuestros intereses en Europa porque es un valor seguro para toda la provincia y para nuestros sistemas productivos»

«Los ciudadanos tenemos que ejercer nuestro derecho al voto de manera responsable, decidir por una gestión seria, sin polarización, enfrentamiento, populismo, sin mentiras ni chantajes. Por eso, este domingo aparquemos las ideologías y apostemos por un modelo de buena gestión, por la ética y por el sentido común con el PP y Carmen Crespo», ha indicado.

La parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez, ha asegurado que Carmen Crespo es una ejidense más que ha defendido «con profundas convicciones al campo almeriense y andaluz y la mejor embajadora de nuestra tierra».

«El domingo no son unas elecciones cualquiera, porque si el PSOE obtiene un buen resultado Sánchez lo va a interpretar como que puede seguir en el poder hasta 2027. Seguirá el castigo permanente a las familias ejidenses, y frente a eso tenemos que apostar por el PP, el único partido que va a defender los intereses de la provincia. La voz de todos los ejidense se va a escuchar en Europa de la mano de Carmen Crespo que luchará para defender a nuestra provincia y a nuestro municipio», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios