Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 10 de junio 2020, 17:30
La Dirección General de Costas y el Mar ha aprobado hoy las obras de emergencia en las playas de Balerma y Guardias Viejas. Una actuación que comenzará en los próximos días y que supondrán la aportación de unos 11.500 metros cúbicos de arena procedente de un trasvase desde la playa de Poniente de Almerimar.
Publicidad
En este sentido, la aportación en las playas de Balerma será de 6.500 metros cúbicos, mientras que en Guardias Viejas está previsto que sea de 5.000 metros cúbicos.
El plazo de ejecución será de tres semanas, con el objetivo de que queden listas para recibir a los primeros bañistas del verano en julio.
En esta línea, los principales daños detectados por los técnicos del Servicio Provincial de Costas apuntan consisten, según señalan, en pérdidas de arena en las playas que, con las nuevas aportaciones que está previsto hacer y su posterior rasanteo y perfilado, quedarán listas para la época estival.
El presupuesto con que contará esta actuación será de 89.600 euros.
La última actuación, también con carácter de urgencia, se levó a cabo a comienzos de 2020 y consistió en la aportación de 10.000 metros cúbicos de arena en el litoral de Balerma, con una inversión de 90.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.