Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 26 de agosto 2019, 18:14
Emocionante, bello y espectacular pueden ser tres de los calificativos que definan lo que el sábado por la tarde noche se vivió entre Guardias Viejas y Almerimar con la VI Romería-Convivencia que organizan el Ayuntamiento de El Ejido, la Parroquia Sagrada Familia y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, ya constituida como tal, que tiene como objetivo homenajear y venerar a la 'Blanca Paloma'.
Así, a las seis de la tarde dio comienzo la Misa Rociera en la Iglesia de Guardias Viejas e imposición de medallas a los nuevos rocieros, mientras que la Romería arrancó pasadas las siete de la tarde. En ese momento dio comienzo un acto cuando menos muy llamativo con unos 800 peregrinos recorriendo los cinco kilómetros que separan Guardias Viejas de Almerimar a través de la playa, seguidos de cientos de caballos y decenas de carrozas, caminando tras la carroza con el cuadro de la Virgen del Rocío.
Un espectáculo que para muchos bañistas que a esas horas aún estaban en la playa supuso una imagen sorprendente, mientras que otros aguardaban esperando a verla como en años anteriores.
Dos horas y media después de partir la Romería y tras tres paradas, la comitiva llegó a la Iglesia Sagrado Corazón de Almerimar, donde tuvo lugar la ofrenda floral, para posteriormente desplazarse hasta el solar situado junto a 'La Tita Cocina' para iniciar la convivencia. Allí fue donde tuvo lugar al sonar la media noche el rezo con el canto del Rosario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.