Borrar

La costa ejidense vive su particular Rocío en honor a la Blanca Paloma

La parroquia de Guardias Viejas acogió la misa e imposición de medallas para luego dar paso a la Romería-Convivencia hacia Almerimar

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 26 de agosto 2019, 18:14

Emocionante, bello y espectacular pueden ser tres de los calificativos que definan lo que el sábado por la tarde noche se vivió entre Guardias Viejas y Almerimar con la VI Romería-Convivencia que organizan el Ayuntamiento de El Ejido, la Parroquia Sagrada Familia y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, ya constituida como tal, que tiene como objetivo homenajear y venerar a la 'Blanca Paloma'.

Así, a las seis de la tarde dio comienzo la Misa Rociera en la Iglesia de Guardias Viejas e imposición de medallas a los nuevos rocieros, mientras que la Romería arrancó pasadas las siete de la tarde. En ese momento dio comienzo un acto cuando menos muy llamativo con unos 800 peregrinos recorriendo los cinco kilómetros que separan Guardias Viejas de Almerimar a través de la playa, seguidos de cientos de caballos y decenas de carrozas, caminando tras la carroza con el cuadro de la Virgen del Rocío.

Un espectáculo que para muchos bañistas que a esas horas aún estaban en la playa supuso una imagen sorprendente, mientras que otros aguardaban esperando a verla como en años anteriores.

Dos horas y media después de partir la Romería y tras tres paradas, la comitiva llegó a la Iglesia Sagrado Corazón de Almerimar, donde tuvo lugar la ofrenda floral, para posteriormente desplazarse hasta el solar situado junto a 'La Tita Cocina' para iniciar la convivencia. Allí fue donde tuvo lugar al sonar la media noche el rezo con el canto del Rosario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La costa ejidense vive su particular Rocío en honor a la Blanca Paloma