Borrar
Un agente de la Guardia Civil inspecciona la plantación interior de marihuana encontrada en una vivienda de Almerimar. O. P. C.
Sucesos en El Ejido | Los cortes de luz y el fuerte olor destapan una plantación de marihuana en Almerimar

Los cortes de luz y el fuerte olor destapan una plantación de marihuana en Almerimar

La operación Lududa se salda con el arresto de dos personas, una de ellas un septuagenario, y el decomiso de casi 300 plantas de marihuana de la plantación interior en la vivienda

Miguel Cárceles

El Ejido

Domingo, 9 de febrero 2020, 12:30

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, D.L.D. de 27 años y E.M.L. de 70, por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (cannabis sativa) en una gran operación denominada Lududa en la que la Benemérita logró hacerse con 271 plantas de marihuana en un gran cultivo en el interior de una vivienda

El hallazgo fue obvio tras percatarse del característico olor que desprende el cultivo de esta sustancia así como el ruido que emiten los diferentes aparatos de ventilación en un entorno en el que los propios agentes habían logrado obtener información sobre la sospecha de que exista una plantación de marihuana. Todo unido a los diferentes cortes de luz que se sufren en la zona -habituales en zonas en las que se dan plantaciones de cannabis con 'enganches' irregulares a la luz-.

La Guardia Civil organiza un dispositivo de vigilancias en el que se comprueba la existencia de dicha plantación y los ruidos de los aparatos de ventilación a pesar de que la vivienda carece de contador de luz. También se observan las continuas entradas y salidas de los moradores de la vivienda.

Con todos estos indicios sobre la mesa, y mediante la operación Lududa, la Guardia Civil efectúa una entrada en la vivienda, ubicada en la localidad de Almerimar, en El Ejido, y durante el registro encuentra 271 plantas de marihuana, 11 lámparas con sus correspondientes bombillas, 18 balastros, un aparato de aire acondicionado, un extractor con filtro y 3 ventiladores, además de otros útiles para favorecer el crecimiento de las plantas.

Como resultado de la investigación y el registro realizados por la Guardia Civil, esta operación se salda con la detención por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a D.L.D. de 27 años y a E.M.L. de 70 años por el cultivo indoor de marihuana, (cannabis sátiva). Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de El Ejido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los cortes de luz y el fuerte olor destapan una plantación de marihuana en Almerimar