Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 30 de abril 2021, 23:49
El Corte Inglés ha decidido dar un nuevo cambio de imagen a su centro de El Ejido y llevar a cabo una reestructuración de sus servicios para optimizar su oferta y mejorar el servicio a sus clientes.
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No es el primer cambio que El Corte Inglés realiza. Ya se llevó a cabo el cambio de la parte tecnológica desde la cuarta planta a la planta baja, junto a Hipercor. Un cambio que ha supuesto una mejora de rendimiento económico.
También se decidió incluir una sección Gourmet especial a la entrada de Hipercor. Un nuevo acierto de la mano del acuerdo con Sabores Almería.
Ahora, el centro se plantea nuevos cambios con los que seguir optimizando espacios y que le permitan incluir nuevos servicios, que podrían ir enfocados a ofrecer ocio.
De esta manera, los servicios que actualmente se ubican en la cuarta planta como son muebles, electrodomésticos, librería, música y el espacio de cafetería y restaurante, se redistribuirán en otras plantas para dejar libre este espacio.
Son servicios, por tanto, que se mantendrán, junto con los empleados que actualmente trabajan en ellos y a los que ya se les está buscando la mejor ubicación física. Así, quien pasee estos días por el interior del centro comercial, podrá comprobar cómo ya hay algunos espacios cerrados en los que se trabaja.
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Los nuevos espacios
Uno de esos espacios donde posiblemente se ubique alguno de estos servicios sería la segunda planta. La zona que hasta hace poco se destinaba a ludoteca y que lleva más de un año sin poder ser utilizada por las medidas sanitarias frente a la covid-19, ahora se encuentra cerrada.
También en la planta baja, junto al espacio de Atención al Cliente de Hipercor, el cliente se encuentra ahora con un espacio en obras, donde previsiblemente se ubicarán otros servicios nuevos.
Sin embargo y mientras los nuevos espacios no estén finalizados y puestos en marcha, la cuarta planta seguirá su funcionamiento normal. No será hasta entonces cuando cerrará sus puertas para someterse a un proceso de remodelación y adaptación a nuevos servicios.
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De momento, la empresa no ha dado a conocer los nuevos servicios que prepara para ofrecer en la última planta del Corte Inglés de El Ejido, pero el ocio se postula como el mejor posicionado para ello, si bien otros centros de El Corte Inglés ya sorprenden a sus clientes con otras propuestas.
Así, algunos centros ofrecen una amplia oferta en restauración, que incluyen desde restaurantes a establecimientos de comida rápida, cafeterías o heladerías. También hay centros donde se apuesta por el culto al cuerpo con servicios de estética y belleza, e incluso con centros odontológicos en su interior.
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Lo cierto es que toda crisis se convierte también en una oportunidad y solo aquellos que saben reinventarse son capaces de seguir creciendo y eso pasa por nuevos servicios, pero también por acercar el producto al máximo al cliente.
Venta online
Desde el inicio de la crisis sanitaria, El Corte Inglés aprovechó el tirón en el incremento de las ventas online y las cifras apuntan a que la División de Venta a Distancia (DVD), aumentó su volumen de negocio en más de un 1.200%.
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Unas cifras que no dejan dudas de que es importante optimizar al máximo el espacio físico de las tiendas, ofrecer otros servicios alternativos que puedan atraer a los consumidores, pero también seguir apostando y cada vez más por la parte online, que poco a poco se convierte en una opción más demandada por el ciudadano.
El Corte Inglés de El Ejido seguirá así no sólo manteniendo sus servicios, sino que seguirá creciendo y mejorando sus instalaciones, para convertirse en punto de referencia en Almería, puesto que es el único que existe en la provincia.
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La rumología se dispara sobre el futuro de la firma en El Ejido
Hace semanas que circulan los rumores de que el Corte Inglés cerrará la cuarta planta del centro que tiene en El Ejido, rumores que se mezclan con otros de despidos de un elevado número de trabajadores.
No es la primera vez que surgen rumores sobre este asunto, como también lo han hecho sobre otros centros que El Corte Inglés posee repartidos por España. En diciembre del pasado año incluso se apuntaba en algunos foros a la posibilidad de reducir el espacio de venta de este centro.
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Sin embargo, la firma tiene muy claro que el centro que tiene en El Ejido es un centro de futuro, con buenas cifras de negocio, que se va a mantener y por el que apuestan, como han afirmado en diversas ocasiones.
Así, la cuarta planta no cerrará, sino que se redefinirá para acoger nuevos servicios, pensando en el ocio, mientras que los servicios que se ofrecían en ella, se continuarán ofreciendo en otros espacios del mismo centro.
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En cuanto a la reducción de personal, lo cierto es que la crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha afectado y mucho al sector comercial y del retail, y ha generado un gran crecimiento del modelo de negocio online.
Un hecho que se ha ido acrecentando durante el último año y que ha obligado al cierre de pequeños y medianos comercios, y a otros grandes a readaptarse y reinventarse, apostando cada vez más por las ventas online y por ofrecer de manera presencial otros servicios complementarios que puedan resultar atractivos para el consumidor.
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En este contexto, El Corte Inglés no se ha visto ajeno a esta situación, lo que lo llevó recientemente a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para más de 3.000 trabajadores a nivel nacional, que se cubrió en su totalidad el pasado mes de marzo con voluntarios, según anunció la propia empresa.
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