Borrar
El Corte Inglés abre la puerta a descubrir 'Sabores Almería' de la mano de Diputación

El Corte Inglés abre la puerta a descubrir 'Sabores Almería' de la mano de Diputación

A través de Hipercor se promocionarán más de 360 productos gourmet que podrán conocer y adquirir las más de 4.500 personas que cada día acuden a estas instalaciones en El Ejido

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 8 de octubre 2020, 15:31

El supermercado Hipercor de El Corte Inglés en El Ejido se ha convertido en puerta de entrada a los productos Gourmet que ofrece la provincia de Almería, de la mano de la marca 'Sabores Almería', después del acuerdo que firmaron ayer El Corte Inglés y la Diputación Provincial.

Más de 360 productos de las empresas de 'Sabores Almería' se pondrán a la venta en este establecimiento, donde se ha habilitado un espacio dedicado en exclusiva para las elaboraciones que se presentan bajo el sello de excelencia de la producción agro industrial almeriense.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, subrayó que a través de este acuerdo «se promocionará la venta y el consumo de los productos de 'Sabores Almería' en el Hipercor de El Ejido», al tiempo que agradeció «la apuesta de El Corte inglés por las empresas y los productos que conforman la marca gourmet de la provincia, así como por la tradición y el espíritu artesanal del sabor más auténtico de nuestra tierra. En definitiva, es una apuesta por aquello que nos hace únicos y un referente mundial: la calidad de la producción gastronómica almeriense».

De esta manera, durante un año, período de vigencia del acuerdo, todos los visitantes de este centro comercial de El Ejido, una media superior a las 120.000 personas al mes, tendrán acceso a las creaciones gastronómicas de la marca gourmet almeriense. Una campaña que se enmarca en el 'Programa Promo' del 'Plan Almería', con el que se cumplen según el presidente de la Institución Provincial grandes objetivos propuestos por 'Sabores Almería' como son «intensificar acciones de promoción, aumentar la comercialización y los canales de distribución, así como crear riqueza y empleo en la provincia».

Productos de temporada

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de El Ejido, Miguel Sainz hizo hincapié en que habitualmente «se adaptan las promociones al Hiper y las instalamos dentro de nuestros espacios promocionales», pero en esta ocasión, «al estar en Almería y ser un producto de calidad, hemos modificado la tienda para 'Sabores Almería' porque tenemos la intención de permanencia» y señaló que el espacio se adaptará a los productos de temporada.

Por su parte, el alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, puso de relieve la importancia de la colaboración «público-privada para promover la excelente calidad de los productos de nuestra tierra», e incidió en que «por este centro pasan una media de 4.500 personas al día, de las que 2.500 van a hacer sus comprar al supermercado Hipercor, de ahí que sea un excelente escaparate para 'Sabores Almería'».

Por otra parte, el Corte Inglés trabaja con más de medio centenar de proveedores de Almería que suministran durante todo el año productos hortofrutícolas, con una apuesta fuerte en verano por el melón y la sandía local.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Corte Inglés abre la puerta a descubrir 'Sabores Almería' de la mano de Diputación