Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 6 de agosto 2020, 10:06
La concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, Monserrat Cervantes, mantuvo hace unos días un encuentro con la responsable de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos Sánchez, para abordar una materia de gran interés como es la necesidad de ejercer un control más ético de la población felina, para mejorar las condiciones de vida de estos animales y que sean compatibles con la salubridad pública y con el bienestar de los vecinos.
Publicidad
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Zoosanitario de Almería, también sirvió para realizar un recorrido por estas instalaciones, además de para que la edil ejidense conozca, de primera mano, el método CERS (Captura, Esterilización, Suelta y Retorno), que se incluye en la nueva Ordenanza que el Consistorio ejidense va a aprobar.
La conclusión a la que se llegó fue la necesidad de regular las condiciones de estos animales y que exista, por tanto, una colaboración con colectivos y entidades voluntarias para mantener controlada la población felina y ejercer una vigilancia y supervisión.
Durante la reunión también se comentó la importancia de llevar a cabo campañas informativas y que, según Cervantes, resultan «muy necesarias para concienciar a la población de la tenencia responsable de los animales y el abandono de las mascotas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.