La construcción del carril bici entre Balerma y Guardias Viejas, más cerca

La Junta de Gobierno aprobó esta semana la contratación de su construcción con un presupuesto de un millón de euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la contratación de la construcción del carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal que unirá el núcleo de Balerma y el de Guardias Viejas y que se construirá de manera anexa a la carretera.

Esta actuación, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU, tiene un presupuesto base de licitación de un millón de euros y su objetivo es el de establecer una conexión peatonal, en bicicleta o patín para crear un itinerario seguro que promueva la movilidad sostenible en el municipio y contribuir así a la mejora ambiental y de la salud.

El trazado será bidireccional, tendrá una longitud de cuatro kilómetros y se dotará de iluminación, señalización vertical y horizontal

De este modo, el gobierno local avanza en la configuración de una ciudad con un transporte más sostenible, creando nuevas zonas de bajas emisiones, desarrollando para ello una infraestructura de conexión no motorizada, entre los núcleos principales del municipio.

A este proyecto se suman otros de la misma índole como son la construcción del carril bici e itinerario peatonal que 'conectará' Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda; la 'Implantación de Carril Bici e Itinerario Peatonal' en el Vial Sur o el carril bici que unirá los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar por la costa que tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros.

Circulo Cultural y Recreativo

Otros temas aprobados por la Junta de Gobierno local fueron la contratación del suministro de un vehículo tipo furgoneta para el cuerpo de Policía Local de El Ejido, así como la contratación de los servicios de carga y descarga, sastrería e iluminación, para atender los espectáculos y actividades incluidas en la programación cultural del Ayuntamiento.

De igual forma se dio el visto bueno a la prórroga para este año del contrato de arrendamiento de las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido.