El Consistorio intensifica la limpieza de imbornales antes del período de lluvias

El Consistorio intensifica la limpieza de imbornales antes del período de lluvias

Esta medida trata de facilitar el drenaje y filtración de esta red que suele acumular distintos tipos de restos, que atrancan los conductos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, y la empresa Aguas de El Ejido ya trabajan en las tareas de limpieza y acondicionamiento de toda la red de imbornales del casco urbano del municipio para dejarlos en perfecto estado de cara a la llegada del periodo de lluvias en septiembre y octubre.

Durante el comienzo de los meses estivales esta red suele acumular distintos tipos de escombros, arrastrados por el viento y que, de no ser eliminados, pueden causar obturaciones. Los trabajos están consistiendo en el levantamiento de las rejillas y retirada por parte de los operarios de todos los restos vegetales como pequeñas brozas y hojas secas; además de sedimentos de tierra que arrastra el viento que dificultan la correcta evacuación del agua.

El concejal responsable de esta área, Alberto González, señaló que «se está priorizando sobre aquellas zonas que resultan más inundables y que presentan una mayor tendencia a la acumulación de agua».

Estas labores de limpieza están suponiendo la intervención de hasta tres equipos de trabajo, así como maquinaria específica para la realización de esta actuación.

En lo que va de verano se ha intervenido ya en los núcleos de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín, mientras que en estos momentos se está trabajando en los núcleos de Balerma, Almerimar, Matagorda y el polígono de La Redonda.

Cabe recordar, igualmente, que la concejalía de Agricultura también está actuando estas semanas en la limpieza de las cunetas de los principales caminos rurales de la red viaria municipal, retirando ramas de gran tamaño y diversos restos como bolsas de plástico, latas o botellas.

En esta línea, el responsable municipal hizo hincapié en que «se trata de trabajos que no sólo vienen a mejorar la evacuación del agua de lluvia sino también a mejorar, de manera importante, la imagen de nuestro municipio».